COVID-19

¿Por qué la vacuna Sputnik V es menos eficaz contra la variante Delta?

Hasta hoy la vacuna Sputnik V es la que ha aportado más resultados positivos contra Covid-19 y sus variantes

TENDENCIAS

·
Sputnik V mantiene sus propiedades protectoras. Cuarto Oscuro

Diversos apuntes señalan que la vacuna de origen Ruso Sputnik V si mantiene hasta un 90 por ciento de eficacia contra la variantes de Covid-19: alfa, beta, gamma y delta, de igual manera que lo hace con dos mutaciones recientemente detectadas en Moscú.

Estudios realizados por especialistas del departamento de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) determinaron que el biológico mantiene la alta actividad neutralizadora del suero sanguíneo.

Hasta hoy la vacuna Sputnik V es la que ha aportado más resultados positivos y ha logrado confrontar a las cepas originales y las que van desarrollándose de Coronavirus.

Cabe señalar que ha sido México el primer país de Latinoamérica en producir esta vacuna, fue el Fondo de Inversión Directa de Rusia quien dio a conocer la noticia hace unas semanas.

Entre la información que se conoce sobre la producción en México, se menciona que se acordó durante una visita del secretario de Relaciones exteriores a Rusia, que también tiene como objetivo acelerar el proceso de vacunación en el país.

Alrededor de  67 países han registrado Sputnik V como un medicamento aprobado para tratar Covid-19 y entre los lugares en donde se implementa la vacunación con este biológico están Argentina, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y México. 

En Rusia los nuevos casos de Covid-19 se le han atribuido a la inefectividad de esta vacuna por lo que también se llevan a cabo diversas investigaciones para determinar y realizar una mejora.