CERVEZA

¿Qué son las licuachelas de Tepito?; se han convertido en las bebidas favoritas en CDMX

Descubre en qué consisten las licuachelas de Tepito, y por qué son las bebidas favoritas en CDMX; te decimos dónde las venden

TENDENCIAS

·
Crean las "licuachelas" en CDMX FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, diversas actividades alrededor del mundo se vieron afectadas para realizarse, tal como sucedió con ciertos espacios recreativos y entretenimiento, tales como los destinados para consumir bebidas alcohólicas.

Recordemos que existen diversas empresas y también locales en diversas alcaldías de la Ciudad de México que se vieron afectadas por la pandemia y tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad con ciertas restricciones al momento de ingresar a estos locales, tales como el uso del cubrebocas, son antibacterial y la toma de temperatura a todos los asistentes.

Bajo este panorama también es importante recordar que existen ciertos locales ambulantes, sobre todo en tianguis o mercados sobre ruedas en algunas colonias sobre todo en el centro de la ciudad.

¿Qué son las licuachelas?

Tal como sucede con Tepito una de las colonias más concurridas por la ciudadanía para conseguir todo tipo de productos, que van desde ropa, zapatos, comida, y hasta bebidas alcohólicas.

Específicamente nos referimos a las micheladas, la cual es una bebida que se ha popularizado cada vez más y que consiste en una cerveza servida en un vaso de cartón condimentado con chamoy y todo tipo de salsas para sazonar una de las bebidas más consumidas en nuestro país.

Es así como cada vez más las personas que se dedican a la venta de este producto busca la manera de actualizarse, diversificar, pero sobre todo ser diferentes al momento de vender cerveza.

Causan sensación en CDMX

Es por eso que ahora se han hecho populares sobre todo a través de redes sociales, específicamente en Tik Tok, las de licuachelas, las cuales consisten en una michelada servida en una licuadora con tonos de color neón que está causando sensación por los fanáticos de esta bebida alcohólica.

La bebida mejor conocida como el licuachela se puede encontrar en esta colonia del centro, en lo demás podrás acompañarlo de algún tipo de alimento o snack, tales como papas a la francesa.

Dicha de vida tienen distintas variantes, pues cada día se ha diversificado más este nuevo concepto de servir la cerveza, incluso existe un local en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo en la colonia en la delegación Cuauhtémoc en donde la sirven en una licuadora inspirado y bajo el concepto de la muñeca Barbie.

Cabe señalar que en ese tipo de negocios también se sirve en otro tipo de bebidas alcohólicas tales como vodka, mosquitos, mezcales, rones y algunas bebidas especiales.

FOTO IG: diegoavilamx