La empresa LEGO dio un paso en su objetivo de que todos sus productos sean realizados con material sostenible para el 2030. En esta ocasión, presentó un ladrillo fabricado con plástico reciclado.
A través de un comunicado de prensa, la empresa danesa señaló que el primer ladrillo fue realizado con plástico PET de las botellas que se desechan. Este primer producto cuenta con los estrictos requisitos de calidad y seguridad.
Aprobado por expertos
LEGO garantiza la seguridad del ambiente al obtener material que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos así como por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
La compañía enfatizó que una botella de PET de un litro puede ser suficiente para fabricar 10 ladrillos de 2 x 4. Sin duda, un gran avance para esta compañía que tiene presencia en muchos países del mundo.
Te podría interesar
Acciones de sostenibilidad
"El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados en los últimos 60 años", afirmó Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de Grupo LEGO.
Esta acción es la continuidad del anuncio que se emitió el año pasado en donde la compañía invirtió 400 millones de dólares por tres años para acciones de sostenibilidad.
rcb