ARCOÍRIS

Imponente ARCOIRIS adorna la mañana en Ecatepec: FOTOS

Este fenómeno óptico se pudo apreciar desde diversos puntos aledaños a este municipio mexiquense

TENDENCIAS

·
Foto: TW: @GustavoNoe2

Luego de que se registrara una lluvia ligera durante la mañana de este miércoles 23 de junio en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, los habitantes de esta región se deleitaron la vista con gracias a la aparición de un enorme e imponente arcoíris que adornó el cielo ecatepense.

Este fenómeno óptico y meteorológico, no pasó desapercibido para los habitantes de este municipio mexiquense pues a través de redes sociales decenas de usuarios compartieron fotografías del arcoíris desde diferentes puntos de Ecatepec.

Una de las imágenes que más repercusión tuvo en redes sociales fue la capturada por el lente de Gustavo Noe, un fotógrafo que logró captar el arcoíris en todo su esplendor desde un puente ubicado en Avenida Central, una de las vialidades más transitadas de Ecatepec,

El arcoíris fue captado desde una de las estaciones de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual cubre la ruta de Buenavista, en la Ciudad de México hasta Ciudad Azteca, en Ecatepec y se aprecia que su tamaño es muy grande pues, incluso, se puede ver que el arcoíris es la mitad de un círculo perfecto.

El arcoiris también fue visible desde la CDMX. Foto: Especial 

Este arcoíris sorprendió a los ecatepenses desde que salieron los primeros rayos de sol alrededor de las 7:30 horas y en redes sociales se compartieron imágenes en las que se mostraba este fenómeno desde diferentes ángulos, incluso, se percibió desde distintos puntos de la Ciudad de México y de municipios aledaños.

El arcoiris adornó el cielo matutino. Foto: Especial 

¿por qué se forman los arcoíris?

Un arcoíris es un fenómeno óptico que se forma bajo condiciones meteorológicas específicas, son frecuentes después de la lluvia y en este fenómeno interactúan la luz solar y el agua.

Los arcoíris se producen gracias al fenómeno conocido como refreacción, el cuál es un proceso que descompone la luz solar cuando atravieda las partículas de agua contenidas en la atmósfera, dejando al descubierto los siete colores elementales.

Aunque se sabe que el arcoíris es un gradiente continuo de colores espectrales, se han detectado siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo verde, cian, azul y violeta.

Este fenómeno natural ha estado presente en toda la historia y diferentes culturas han generado diferentes historias relacionadas con la aparición de los arcoiris, en alguna de ellas se dice que al final del arcoiris hay una olla que contiene or,o, mientras que en otras se asegura que es un puente entre el mundo celestial y la Tierra. 

Así se vió desde la CDMX. Foto: Especial 

CBC