VACUNACIÓN

¿Son millennials? Internautas debaten sobre REGISTRO a vacuna de personas de 30 a 39 años; aquí las reacciones

Los usuarios en redes sociales debatieron sobre a qué generación pertenecen las personas que pueden realizar el registro

TENDENCIAS

·
Los internautas protagonizaron un divertido debate. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de su cuenta de Instagram, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que inició el proceso de registro para que personas entre 30 a 39 años reciban la vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19. 

¿Qué necesito?

Para realizar el registro, tienes que ingresar al sitio del Gobierno de México, "Mi Vacuna", en donde tendrás que ingresar tu CURP para finalizar el trámite. 

Cabe señalar que el trámite se encuentra disponible solo para personas con las siguientes edades: 

  • Mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del Norte del país.
  • Embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.
  • Personas que cumplen 30 años o más en este año.

Abren debate en redes sociales

Después del anuncio de las autoridades de salud, usuarios en redes sociales protagonizaron un divertido debate asegurando que el registro aún no está disponible para los "millennials", pese a que muchos se consideran de esa generación. 

Y es que varios internautas confesaron que el registro para recibir la vacuna ya había llegado para las "nuevas generaciones" a lo que varios reaccionaron con divertidos memes detallando que no era así, pues los "millennials" aún no llegan a los treintas. 

¿Son millenials o no?

De acuerdo con distintos medios de comunicación, la generación "Y" o popularmente conocida como millennial está conformada por las personas que nacieron entre 1981 y 1999. Sin embargo, otros lo reducen hasta los nacidos en 1995. 

Tomando en cuenta lo anterior, las personas que actualmente tienen la oportunidad de registrarse en el sitio "Mi Vacuna" sí entran en los parámetros para ser considerados de la generación millennial, ya que uno nacido en 1981 actualmente tendría 40 años. 

¿Cuál es la siguiente generación?

Los que actualmente no figuran en el registro de vacunación son los que conforman la generación Z, pues son personas nacidas en los últimos años de los noventas e inicios de los 2000. 

iorm