TIK TOK

Tik Tok: Con este reto podrás ahorrar miles de pesos al año de manera sencilla

Este reto se viralizó en redes sociales pues es un método efectivo para ahorrar mucho dinero

TENDENCIAS

·
Ahorrar ahora puede ser una actividad sencilla.Foto: Pixabay

Sabemos que ahorrar dinero no es una actividad que resulta fácil para todos pues los gastos e ingresos de cada persona son diferentes, sin embargo, una usuaria de Tik Tok se hizo viral en esta y otras redes sociales por mostrar en un video cómo se puede ahorrar mucho dinero en poco tiempo de manera sencilla.

La encargada de compartir esta exitoso e infalible método de ahorro fue la usuaria de Tik Tok que se identifica como “@emmm271” y comienza su video enumerando sobres del 1 al 100, posteriormente revuelve todos los sobres y una vez que la numeración quedó totalmente desordenada los mete en una caja.

Emma, explica que elegirá al azar dos sobres de la caja de manera semanal y ahorrará el monto equivalente a la cifra que viene apuntada en el sobre y ejemplifica la dinámica de su método al meter dos monedas en el sobre que tiene marcado el número 2.

La tiktoker realiza este método con libras esterlinas, la moneda del Reino Unido, sin embargo, este método se puede adaptar a cualquier moneda y en caso de hacerlo con pesos mexicanos, al finalizar este método de ahorro se podrían obtener 5 mil 500 pesos.

Este ejercicio se propone ahorrar de manera semanal, por lo que, si son 100 sobres y se eligen dos cada semana, este método tendrá una duración de un alredor de once meses y medio por lo que te permitirá tener un ahorro sin impactar drásticamente tu economía, cabe mencionar que este ejercicio se puede modificar y acortar los tiempos de ahorro o seleccionar más de dos sobres semanalmente.

El método de ahorro de Emma fue muy bien recibido por los usuarios de Tik Tok pues tras ser publicado acumula más de 969 mil reproducciones, además, tiene más de 35 mil likes y ha sido compartido cerca de 10 mil veces, cabe mencionar que, debido a la efectividad de su método, el video llegó a otras redes sociales, donde también acumula miles de reacciones.

@emmm271

Absolutely love this idea so thought I would share it #saving

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Otros métodos de ahorrar

Una de las formas más básicas de ahorrar dinero consiste en elaborar un registro de gastos mensuales, posteriormente, deberás priorizar tus gastos y eliminar todos aquellos que no son necesarios en tu vida y de esta manera podrás tener dinero extra en tu cartera en el próximo mes.

Establecer una meta a corto plazo es otro de los métodos más recurrentes para ahorrar y para ello, deberás definir un monto y una fecha límite para conseguir tu objetivo, se recomienda iniciar con una meta pequeña para desarrollar este hábito, posteriormente, cuando domines a la perfección el arte de ahorrar podrás aumentar tus metas.

Los ahorros o “apartados” bancarios también son una buena opción para ahorrar y es recomendable para todas aquellas personas a las que se les complica juntar dinero de manera voluntaria pues existe la opción de que el ahorro se haga de manera automática durante cierto tiempo. Cabe mencionar que se debe elegir un monto adecuado que sea óptimo para tus finanzas pues si bien el objetivo es ahorrar, no se trata de que te quedes sin dinero.

CBC