Tras la pandemia por COVID-19, las personas suelen estar más bonitas en sus redes sociales y sobre todo de ciertos videos o publicaciones que se han hecho populares por ser divertidas, creativas o interesantes.
En este sentido, recientemente se publicó una fotografía de un pan que hace referencia al socavón en Puebla, el cual ha recibido miles de comentarios y reacciones al respecto.
La publicación fue hecha a través de Facebook, en donde además dicho pan se lanzó a la venta a todo el público que está interesado en probar esta nueva creación gastronómica.
Una nueva creación de repostería
Tal es el caso de una nueva creación hecha por Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes son habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec dentro del municipio de Juan C. Bonilla, quienes decidieron inmortalizar el socavón a través de un pan para compartir con los seres queridos con el grabado de recuerdo del socavón.
Te podría interesar
Fueron los tres emprendedores poblanos que buscaron la manera de recordar este hecho a través de un producto comestible; en el centro del pan lleva un poco de helado y dos figuras de los perros que hacen referencia a Spay y Spike.
Recordemos que el socavón en Santa María Zacatepec fue el pasado 29 de mayo, sin embargo, este grupo de personas decidieron ver el lado positivo del hecho y difundir esta creación.
Hace referencia al socavón en Puebla
Cabe señalar que el socavón comenzó con un diámetro de 5 metros, por lo que en la actualidad mide cerca de 126 metros; los perritos fueron rescatados, pero se cayó gran parte de la casa.
Dicho socavón tuvo su origen a principios del mes de junio, específicamente en unos campos de cultivo en el poblado de Santa María Zacatepec, Puebla, el cual devoró gran parte de una casa que estaba a un costado.
Luego de algunos días, éste se fue expandiendo y perjudicó la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, la cual cayó al hoyo de unos 45 metros de profundidad.
A continuación te presentamos dicha creación de repostería mexicana que está causando furor en redes sociales:
HFM