SINALOA

Sequía en presa de Sinaloa deja al descubierto un panteón: FOTOS

La temporada de sequía ha causado diversas afectaciones en más del 80% del territorio nacional

TENDENCIAS

·
Los niveles de la presa 'Bacurato' bajaron considerablemente.Foto: FB: Félix Pérez

México a traviesa una de las temporadas de sequía más intensas de las últimas décadas, de acuerdo con datos emitidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), cerca del 85% del territorio nacional ha presentado afectaciones debido a la escasez de agua y muestra de ello es que, en el estado de Sinaloa, debido a los bajos niveles de una presa se puso al descubierto un antiguo cementerio.

El vetusto panteón se reveló debido a que los niveles de la presa “Bacurato” en el municipio de Guasave, bajaron considerablemente y en las imágenes difundidas a través de Facebook de Félix Pérez Castro, pescador y guía de turistas, se aprecia una gran cantidad de tumbas de diferentes tipos, algunas tienen grandes lápidas y en otras tumbas solo se conservan las cruces de piedra que indican que ahí yace el cuerpo de una persona.

El paisaje parece sacado de una película postapocalíptica. Foto: Especial 

Félix Pérez Castro también compartió un video en el que realiza un recorrido por la zona y se muestra a detalle las afectaciones que ha dejado la sequía en el estado de Sinaloa. Las imágenes parecen ser sacadas de una película post apocalíptica pues la tierra presenta grietas debido a la resequedad y algunos árboles secos acompañan a las decenas de tumbas que se encuentran en el sitio.

Sequía en México

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), advirtió que cerca del 85% del territorio nacional presenta afectaciones por la sequía y señaló que cerca de 60 presas, ubicadas en el norte y centro del país, presentan niveles del 25% de su capacidad, ocasionando desabasto de agua entre la población, así como otras afectaciones derivadas por la ausencia de este líquido elemental.

La temporada de sequía ha afectado diversos sectores. Foto: Especial 

La agricultura y la ganadería son algunas de los sectores económicos primarios más afectados por este fenómeno debido a ello, los precios de los productos de la canasta básica han aumentado considerablemente su precio. Los incendios forestales, también han aumentado debido a que las condiciones climáticas favorecen que las llamas se extiendan con facilidad afectando grandes áreas de vegetación.

CBC