El cohete que lanzó el modulo Tianhe la semana pasada, ya se encuentra en la Tierra y se estima que está en territorio del Océano Índico, según dijeron las autoridades de la Agencia Espacial China, específicamente al oeste de las Maldivas.
A través de imágenes no confirmadas de Oriente Medio, se parece mostrar el comienzo del reingreso, por lo que coincide con los rumores de que ya se encuentra en dirección o en el planeta.
Hace poco menos de una hora los rastreadores continuaban mostrándose en movimiento, aún con rumores de que se había estrellado, por su parte el diario The Independent dio a conocer que la razón es bastante simple “los rastreadores en realidad no están rastreando el cohete, sino que muestran su viaje proyectado. Por lo tanto, seguirán moviéndose, incluso después de que la cosa real haya vuelto a entrar y haya dejado de hacerlo”
El cohete Long March 5B se lanzó con éxito del módulo Tianhe la semana pasada, y se menciona que será la vivienda de la futura Estación Espacial China (CSS). Sin embargo, el cohete de 30 metros de largo también alcanzó la órbita y ahora es uno de los lanzamientos más grandes de la historia para realizar un reingreso incontrolado.
Te podría interesar
Destruido
La mayor parte del cohete fue "destruido" al reingresar a la atmósfera, dijo la agencia espacial, de acuerdo con lo que la propia autoridad china había anunciado, éste aparato cayó en la denominada "zona de riesgo" que abarcaba "cualquier porción de la superficie de la Tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud", territorio que incluía a casi todos los países al sur de Nueva York (toda América Latina), todo el continente Africano y Australia, así como partes de Asia, en Europa a España, Portugal, Italia y Grecia.
Es de recordar que el cohete contaba con una longitud de 108 pies de alto (casi 33 metros) y un peso de 40 mil libras, es decir, 18 mil 143 kilos.
GB