DISNEY

¿Secuestro y síndrome de Estocolmo? Teorías tras “La Bella y la Bestia” de Disney

Las princesas de Disney pasaron de un cuento de hadas lleno de magia a ser criticadas por algunas escenas que ahora generan polémica

TENDENCIAS

·
"La Bella y la Bestia", teorías detrás del clásico de Disney. Foto: Pinterest Créditos: Foto: Pinterest

Ante los movimientos sociales que toman fuerza en el mundo y los cambios que ello significa, algo que ha cobrado relevancia y que se conecta con la educación de los más pequeños es el contenido de los programas que ven, tanto los que ya existen como algunos clásicos, en este caso los de Disney

Algunos de los casos más sonados se encuentran los de los personajes Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles de Looney Tunes, a quienes internautas pidieron que desaparecieran debido a que fomentan la cultura del acoso y el racismo, respectivamente. Ahora, se ha señalado el caso del clásico de Disney "La Bella y la Bestia". 

Secuestro en "La Bella y la Bestia"

Generaciones crecieron con las películas clásicas de Disney, entre las que destacan la familia de princesas cuyas escenas ahora son blanco de crítica al analizar una cara que no había sido observada por el espectador, en este caso niños. 

En redes sociales creció una teoría sobre "La Bella y la Bestia" que ha llevado a cuestionar el mensaje que ha mostrado "en realidad", pues se manejaba bajo aquel de que "lo que importa está en el interior de las personas". 

Se ha señalado que el caso de Bella en la cinta es del Síndrome de Estocolmo, que sucede cuando una persona secuestrada o detenida contra su voluntad crea lazos afectivos y/o de complicidad con su secuestrador. En la historia la joven intenta salvar a su padre ofreciendo su lugar como prisionera, pero ve algo en su captor que la hace considerar sus sentimientos hacia él. 

Al respecto, Emma Watson, quien es la protagonista del live action de la cinta, señala que esto no es así pues Bella mantiene en todo momento su identidad y discute con Bestia sobre su estado de captura. Es la lucha constante la que los llevaría a ver más allá el uno del otro y cambiar sus sentimientos. 

Con información de medios 

cvg