ASALTO

Niño de 5 años es asesinado por asaltante que robó el bolso a su mamá

Los hechos sucedieron dentro de un restaurante ubicado en Temixco, cuando el ladrón forcejeó con una mujer y, ella al no ceder, él les disparó

TENDENCIAS

·
Niño de 5 años fue asesinado por un asaltante, mientras éste intentaba robar a dos mujeres. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un lamentable suceso ocurrió ayer viernes, cuando un asaltante asesinó a un menor de 5 años durante un asalto. Esto sucedió dentro de un restaurante ubicado en Temixco, luego que el niño acompañaba a dos mujeres mayores, presumiblemente su madre y abuela.

En el acto, un asaltante ingresó al lugar e intentó arrebatar la bolsa de una de las mujeres. Ella, al negarse y forcejear con el ladrón, recibió disparos de arma de fuego, igual que la otra mujer y el niño.

Niño pierde la vida

Tras el incidente, mismo que se suscitó en torno a las 13:00 horas de este sábado 29 de mayo, en Temixco, Morelos, la víctima perdió la vida en el hospital, horas más tarde.

Desafortunadamente, el pequeño perdió la vida en torno a las 15:40 horas, en el Hospital del Niño Morelense.

El homicidio sucedió en el restaurante “Los Maskabrones”, ubicado en el fraccionamiento Brisas. Según las primeras indagatorias, el niño acompañaba a dos mujeres, una de 63 años y otra de 39 años. El delincuente intentó robar el bolso de una de ellas y ésta se negó a entregar sus pertenencias, todo al parecer por llevar consigo una fuerte cantidad de dinero recién retirada del banco.

Ellas resultaron lesionadas

En la disputa, las dos mujeres recibieron también impactos de arma de fuego. La mujer de 63 años presentó lesiones en su brazo, mientras la mujer de 39 años sufrió una herida en el pulmón, debido al impacto de bala.

Con el fin de atender el suceso, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que recibieron el reporte por disparos de arma de fuego a las 13:24 del viernes. Luego de esto, arribaron al lugar de los hechos para asegurar el mismo y desplegar un operativo con el fin de dar con el paradero del delincuente.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios periciales, acudieron al establecimiento, donde peritos en la materia embalaron indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto, peritos y agentes investigadores recopilaron testimonios y evidencias en el lugar”.

Para culminar, las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el homicidio del menor de edad a través de la Fiscalía Regional metropolitana.

MAAZ