Abbey Bugenske de 22 años de edad fue una de las ganadoras de la lotería por vacunarse contra el Covid-19 en Ohio, Estados Unidos. La joven recibió un millón de dólares tan sólo por acudir a colocarse la vacuna, algo que realizó no por el dinero, pues aseguro que lo hizo para proteger a sus seres queridos.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció en días pasados sobre los premios de lotería que podrían recibir en un sorteo las personas si acudían a vacunarse, con lo que intentaron motivar a la población que se negaba a hacerlo y lograron aumentar el número de vacunados en un 33 por ciento luego del anunció.
La joven, que está recién graduada de la Universidad Estatal de Michigan, indicó que al recibir la llamada pensó que se trataba de una broma y comenzó a gritar, por lo que sus padres le pidieron que se asegurara de que no se trataba de una broma.
Abbey Bugenske estudia actualmente la maestría en ingeniería aeroespacial y trabaja en General Electric, empleo que no planea dejar pues asegura sentirse feliz con su lugar de trabajo y los compañeros que se encuentran con ella.
Segundo premio a adolescente vacunado
Además del millón de dólares, se sorteó una beca de cuatro años que fue entregada a Joseph Costello de 14 años de edad, quien podrá elegir cualquier universidad de Ohio en la que desee estudiar.
El medio The Cincinnati Enquirer indicó que los padres del adolescente fueron vacunados antes de que fuera anunciado el premio de la lotería y tenían contemplado vacunar contra el Covid-19 a sus hijos antes de que terminara mayo.
Medios locales informaron que más de 2 millones de adultos se inscribieron en la lista para el premio del millón de dólares y más de 100 niños de entre 12 y 17 años de edad fueron parte del concurso para ganar una beca universitaria.
Con información de medios
cvg