SIMONE BILES

Simone Biles sorprende al mundo con salto nunca antes hecho por una mujer: VIDEO

La gimnasta estadounidense demostró por qué es una de las mejores atletas de su disciplina

TENDENCIAS

·
La gimnasta de 24 años sorprendió al munto entero con su ejecución.Foto: AP

Simone Biles se ha ganado a pulso el título de la mejor gimnasta del mundo en la actualidad y esto quedó demostrado con un video en el que se le aprecia ejecutar un "Yurchenko double pike", salto que, hasta ahora, nunca había sido ejecutado por una mujer en una competencia oficial en la historia de la gimnasia.

De acuerdo con información de distintos medios, la atleta ha venido practicando este salto desde que tenía 13 años como una forma de divertirse durante sus sesiones de entrenamiento, sin embargo, debido a las condiciones de la pandemia de Covid-19 que obligaron a posponer la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Biles comenzó a practicar este salto con más frecuencia durante sus entrenamientos.

En un inicio, intentar hacer el "Yurchenko double pike” inició como un juego para Biles, sin embargo, con el paso del tiempo empezó a tomarlo con seriedad y consideró comenzar a practicarlo para realizarlo en una competencia oficial y de esta manera dejar huella, nuevamente, en la historia de la gimnasia.

Movimiento inédito en competencia oficial

Con las manos dando la impresión de estar magnetizadas a sus muslos, Biles tomó vuelo. Completó el “Yurchenko double pike” durante su victoria en el US Classic la noche del sábado. La campeona mundial y olímpica de 24 años generó tanto impulso que hizo un par de giros antes del aterrizaje, esbozando una sonrisa de alivio.

Dicho salto le valió obtener un puntaje de 6.6 y generó controversia pues esta calificación que se otorgó por el “Yurchenko double pike” está apenas un poco por encima de saltos de menor dificultad por lo que comenzó a plantearse la posibilidad de ajustar la calificación de este tipo de saltos de dificultad superior.

Ante esta situación, la gimnasta estadounidense mencionó que es responsabilidad de la Federación Internacional de Gimnasia ajustar sus criterios de puntaje, el cual, no es suficiente para calificar este tipo de movimientos extraordinarios.

Su calificación combinada durante su participación en el US Classic fue de 58.400 en su primera competición en más de 18 meses fue por lejos la mejor de la noche, aunque tuvo que acortar su rutina en el ejercicio de piso y se fue de más en las barras asimétricas.

Tras su asombrosa demostración de técnica, Biles mencionó que estaba contenta por haber realizado este movimiento en una competencia oficial y mostró que es muy crítica y disciplinada en su trabajo pues aseguró que su ejecución no fue perfecta pero que en los próximos meses tendrá nuevas oportunidades para mejorar y llegar de la mejor manera a la justa olímpica donde tendrá los ojos del mundo encima esperando que ejecute nuevamente un “Yurchenko double pike”.

Con información de AP

CBC