PELÍCULAS EN NETFLIX

Netflix | "La mujer de la ventana", la película que dividió a los fans y la crítica; lo mejor para ver hoy 18 de mayo

Los fans aseguran que Netflix hizo una buena película, pero los críticos especializados sostienen que "La mujer de la ventana" es un pésimo filme.

TENDENCIAS

·
La calificaron de un mal homenaje a Alfred Hitchcock. Foto: Especial.

Con su nuevo proyecto en Netflix, el director Joe Wright consiguió impresionar a los fans, pero dividió a la crítica. Se trata de "La mujer de la ventana", que se estrenó hace tres días en la plataforma de streaming y es una adaptación de la novela de A. J. Finn. ¿Qué es lo que hace diferente a este filme? 

Por su parte, los espectadores se dicen muy impactados y complacidos con la obra de Joe, pero la crítica fue muy dura: en la web de cine IMDb se lleva solo un 5.8 y en Rotten Tomatoes, solo un 29% en valoración. "Es el equivalente cinematográfico a una ventana que no merece ser abierta. Cierre las ventanas en este caso", así la describen en IndieWire

Netflix promocionó el largometraje como uno de los mejores thrillers en los últimos años, debido a que el libro fue un bestseller internacional; el mismo Stephen King la describió como "excepcional". Las expectativas eran muy altas, pues cuenta con Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore. Pero al menos los espectadores quedaron complacidos. 

Para los fans resultó ser un filme muy entretenido. Foto: Especial.

¿De qué trata la nueva película de Netflix?

Amy Adams interpreta a Anna, una mujer que sufre agorafobia y se pasa el día recluida en su casa de Nueva York con su gato y mezclando sus medicamentos con vino. Tras sufrir una crisis cuando en Halloween los niños del barrio llaman a su puerta para pedir caramelos, Anna se hace amiga de Jane Russell, madre de una de las familias del vecindario. 

Anna comienza a observarles por la ventana y es así cómo descubre que en casa de Jane las cosas no van bien. Por culpa de sus problemas de salud, Anna no logra convencer a nadie de lo que pasa. Ahí comienza la acción de verdad.

Es evidente la referencia a "La ventana indiscreta" de Hitchcock, como también era evidente en la novela de A.J.Finn. No obstante, la crítica asegura que el filme carece de originalidad, porque mezcla otros proyectos de Hitchcock, como Rebeca o Vértigo. 

Se la acusa de ser aburrida y de no haber sabido aprovechar el talento de actores de lujo como Amy Adams y Gary Oldman, cuya interpretación también recibe malas críticas. No es la primera vez que una cinta de Netflix sucumbe en un intento por imitar el estilo icónico de Alfred Hitchcock, la nueva versión de Rebeca tampoco consiguió convencer el año pasado. 


msb