GARRAPATA

Picadura de garrapata provoca tres infecciones peligrosas a hombre de 70 años

Las pruebas del laboratorio revelaron que sufre de anemia, daño hepático y una aguda lesión renal

TENDENCIAS

·
Los casos de picaduras de garrapatas se han extendido por varios territorios de EU. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el mundo del reino animal, aún quedan misterios por descubrirse, particularmente en el de los insectos, los cuales siempre nos sorprenden por las habilidades que les otorgó la madre naturaleza. En un caso particular, una garrapata picó a un hombre de 70 años y sólo eso bastó para provocarle tres infecciones peligrosas.

Los hechos ocurrieron en Oregón, Estados Unidos. El señor acudió de emergencia al hospital donde reportó los siguientes síntomas: fiebre, náuseas y una fuerte hinchazón en el tobillo, malestares que comenzaron después de la picadura del insecto, pero al cabo de un mes, empeoró su salud.

¿Qué le provocó la garrapata?

El arácnido le provocó al hombre de la tercera edad tres infecciones diferentes: enfermedad de Lyme, anaplasmosis y babesiosis. Asimismo, las pruebas del laboratorio revelaron que sufre de anemia, daño hepático y una aguda lesión renal

Ante la emergencia del inusual caso, los médicos le prepararon una serie de antibióticos para reducir los daños causados por las infecciones.

Se registra aumento en el número de casos

La zona noreste de Estados Unidos ha reportado varios casos relacionados con picaduras de garrapatas. De acuerdo con el portal RT, los cambios en el clima, las estos animalitos se han extendido a diversos territorios de la nación referida. Es así con se han presentado casos de la enfermedad de Lyme

Los especialistas han indicado que las infecciones referidas no son las únicas que las garrapatas pueden transmitir, también otras dolencias graves como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, el virus de "Powassan" y el virus de Bourbon.

lhp