PAREJA

Feederismo: Excitación sexual con la gordura o sobrepeso

Dentro del mundo del fetichismo y los gustos de pareja, existe este donde la sobra de kilos provoca placer en una persona

TENDENCIAS

·
La gordura o sobrepeso son elementos importantes de feederismo, práctica sexual donde excita el aumento de peso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La atracción erótica de una persona con otra, puede surgir de tantas maneras y deseos que, en ocasiones, nos encontramos con prácticas como el feederismo, una forma de fetichismo sexual hacia las personas con sobrepeso. Para ahondar en este gusto, las personas experimentan placer de la ingesta de comida, ganar peso y alimentar hasta engordar a otro.

Sumado a lo explicado, el feederismo incluye revestir el abdomen con ropa para simular un mayor volumen y, en casos más extremos, llenar, pasar días enteros comiendo hasta sentirse totalmente exhausto y sin moverse.

Personas obesas, hallan degradante esto

En su momento, algunos movimientos defensores de esta práctica tuvieron problemas legales con asociaciones defensoras de la integridad de personas obesas. Lo anterior debido a que hallaban degradante el origen de esa práctica sexual, misma que explicaban se afianza en la obsesión por engordar a otro o anhelo de ser engordado.

En contraparte, se explicó entonces que se debía dignificar los cuerpos obesos y defenderlos. Asimismo, se ha indicado que no debe solaparse que engordar y propiciar la inmovilidad de otro y su progresiva pérdida de funcionalidad, sea algo bueno, sumado a los aspectos éticos de esto mismo.

Más común de lo que se creía 

Un estudio realizado en el Archives of Sexual Behaviour, con quince hombres y quince mujeres, evaluó la medida de excitación peneana y vaginal -pletismografía y fotopletismografía- respectivamente.

Cuando los sujetos eran expuestos a imágenes de contenido sexual, neutro o con la ingesta de alimento, no presentaban reacción genital a las imágenes relativas a la alimentación. Sin embargo, las imágenes relativas a comida les parecían excitantes, lo que sugirió que el feederismo puede ser una variante normal e intensificada de la atracción sexual convencional.

 

maaz