TIK TOK

¿Bicicleta o alquiler? El audio que se viralizó por que nadie sabe cuál es la palabra correcta: VIDEO

Al igual que el misterio del vestido de color azul o blanco de hace unos años, este audio dividió opiniones

TENDENCIAS

·
El audio dividió opiniones en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Especial

En redes sociales se virallizó un audio de lo más particular, pues en una sencilla frase se puede escuchar una palabra que fácilmente suena a otra completamente diferente. Al igual que el vestido de dos colores que dividió opiniones hace algunos años, donde unos lo veían azul y otros blanco, ahora lo ha repetido esta grabación.

Se trata de una mujer de acento argentino al que se le puede escucha que dice: "Hija, llevaste la plata del alquiler al padrino". Sin embargo, hay quienes aseguran que no dice "alquiler" sino "bicicleta", algo que rompería el sentido de la oración y la hace sonar extraña.

Incluso hay personas que quedaron impresionadas porque escuchan una palabra y cuando repiten la grabación y le prestan mayor atención, les suena la otra. Simplemente algo no entienden y prefieren inclinarse por una y apoyarla cuando se encuentran con la pregunta en redes sociales. 

Divide opiniones en redes sociales

El misterio se extendió en Twitter y en Tik Tok, donde el audio ha tenido miles de reproducciones con tal de descifrar el misterio. Las opiniones de los usuarios han estado de lo más divididas, pero todo eso se terminó después de que el mismo padrino tuvo que salir a aclarar este mal entendido. 

Resuelven el misterio de la grabación

A través del mismo medio circuló otro audio donde el mismísimo padrino mandó un mensaje de voz y aunque nunca aclaró de qué palabra se trató en realidad, dijo que eso no le importaba, pues el dinero del alquiler nunca le llegó a las manos. 

La usuaria de Twitter, Cami Nicoloni compartió el audio y aseguró que la palabra correcta es "bicicleta": "me olvide de llevarle la plata de la bicicleta a mi padrino!!", explicó para todos en la red social.

De acuerdo con explicaciones, este efecto se debe al efecto McGurk, el cual indica que la mujer habla tan rápido y la separación de las sílabas tan corta que es fácil confundir las palabras.

lhp