NETFLIX

Netflix: Estos son algunos factores de FICCIÓN VS REALIDAD en la segunda temporada de "Luis Miguel: la serie"

Después de presentarse el tráiler oficial de la segunda temporada, surgen detalles que podrían ser ficción

TENDENCIAS

·
La segunda temporada trataran los años de 1992 a 2009 en la vida de Luis Miguel. Foto: Especial

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel está cada vez más cerca de salir, por lo que la gente está cada día a la espera de todos los detalles de la espera robarse a toda la audiencia. Pero tras revelarse el tráiler surgieron algunas dudas sobre lo que podría ser real contra aquellos detalles que serían de ficción dentro de la filmación de Netflix

Para esta segunda temporada de la serie biográfica de uno de los cantantes más importantes de las últimas décadas en México, se tratarán los años de 1992 a 2009, mismos que podrían considerarse de los mejores en la vida de "El Sol", ya que fue cuando tuvo muchos de sus más famosos romances como aquel con Mariah Carey, además de tener colaboraciones con Frank Sinatra

Además de lo grandes momentos antes mencionados, también se tocará el momento en el que muere Hugo López, su representante y la reconciliación con su hija Michelle Salas

Realidad vs Ficción 

Cuando hablamos de ficción no es que se esté inventando el momento, sino lo que ocurrió cuando se presentó esa oportunidad, por poner un ejemplo. Cuando la emoción que sintió cuando se enteró que iba a cantar junto a Frank Sinatra.

Dueto con Sinatra

En el corto expresan que Luis Miguel sería el primer mexicano en ese foro, en alusión a que iba a estar presente en el cumpleaños 80 de Frank. 

La realidad es que Frank había grabado el dueto con Luis Miguel en 1994 y para 1995, invitaría a lo que sería la última presentación de Sinatra en el Desert Springs Resort and Spa como parte de la celebración de su cumpleaños 80. Micky fue el único hispano invitado al festejo de una de las mejores voces de todos los tiempos.

Tinnitus

Otro de los aspectos que cuenta una versión un poco distinta es el famoso "tinnitus".En la serie hablan de la una falla durante un concierto que haría que se enfermera del odio el cantante, por lo que le costaría mucho trabajo grabar un sencillo. 

La realidad es que el mismo Luis Miguel es quien dijo que tuvo que darse un tiempo como una cuestión necesaria para poder regresar con más fuerza para terminar el disco, esta declaración la hizo en 2015 para TN, en Argentina. 

Hugo López

Durante esta temporada se tocará el tema de la muerte de su mánager en 1993, donde se comenta en el tráiler: "el viejo está enfermo es una buena oportunidad", esto por un hombre del entorno del cantante. 

La realidad es que Hugo siempre le había ocultado la enfermedad al decirle mentiras sobre otros malestares cada vez que tenía una recaída, pero días antes de su muerte, con 51 años, le comenzó a hablar de nuevos discos y giras, mientras Luis Miguel soltaba algunas lágrimas. Lucía Miranda, la mujer de Hugo contó esta historia, donde contó que al salir de la habitación, el cantante gritaría "¡Put... está pinche enfermedad del cáncer. ¿Cómo puede ser que ahora me paso esto con Hugo?!"

Estos algunos de los temas que se trataran en la serie y que cuentan con pequeños cambios en la historia, misma que ha sido aprobada por el interprete mexicano. 

Otros temas a tocar 

Además de los antes mencionados, durante los años que abarca la segunda temporada, también se hablará sobre el despido de Alejandro Asensi, otro de sus representantes, el distanciamiento con su hermano Sergio, se sigue con el tema de su madre, entre muchos otros que se irán presentando a lo largo de los capítulos. 

dza