LADY TACOS DE CANASTA

Lady Tacos de Canasta busca ser diputada en la Ciudad de México

Se volvió una figura pública en 2016, después de que se viralizara el video en el que ofrecía su mercancía durante una marcha de la comunidad LGBTTIQ+

TENDENCIAS

·
Marven es una figura conocida de la Ciudad de México.Foto: Twitter @ladytacosdecanaCréditos: Twitter

La muxe originaria de Oaxaca, conocida como Lady Tacos de Canasta por su oficio, formará parte del proceso electoral el próximo 6 de junio en la Ciudad de México: buscará ser diputada en el Congreso.

Marven, como también se hace llamar, estará cobijada por el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) y participará para ser diputada local en el distrito 32, que pertenece a la alcaldía de Coyoacán.

Este partido político logró su registro el pasado 4 de septiembre de 2020 y es dirigido por Mariana Morán Salazar, pedagoga con doctorado en educación.

Así aparecerá en la boleta

Lady Tacos aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento: Juan Francisco Martínez Ventura. Sin embargo, a petición del partido y gracias a la aprobación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), también se incluirá el sobrenombre “Lady Tacos”, para que la población pueda identificarla con facilidad.

Lady Tacos participará por el principio de mayoría relativa, por lo que podrá obtener el escaño si cuenta con le mayor número de botos. Fue inscrita en el sexto lugar de candidatos a legisladores del partido ELIGE.

Del porcentaje de votos que reciban las candidaturas dependerán los escaños que se les asignará

Los competidores de Lady Tacos serán: Gerardo Villanueva Albarrán por Morena, Héctor Barrera Marmolejo por Acción Nacional, Sandra Calzada Beltrán por el Partido Verde, Sofía Margarita Provencio O ́Donoghue por Movimiento Ciudadano, Anabel García Landa por Encuentro Solidario, Mariela Herrera Padilla por Redes Sociales Progresistas, y Jesús Figueroa Cuellar de Fuerza por México.

Marven es una figura conocida de la Ciudad de México. Recorre las calles vestida con un traje tradicional de Oaxaca, estado del que es originaria, y pedalea una bicicleta mientras ofrece tacos de canasta con una entonación particular.

Se volvió una figura pública en 2016, después de que se viralizara el video en el que ofrecía su mercancía durante una marcha de la comunidad LGBTTIQ+.

aar