Hombre muere tras aplicarse vacuna de AstraZeneca; presentó fuertes dolores de cabeza

La muerte de Jack Last, de 27 años, causó conmoción pues se asegura que era una persona sin complicaciones físicas

Hombre muere tras aplicarse vacuna de AstraZeneca; presentó fuertes dolores de cabeza
El hombre permaneció 11 días hospitalizado antes de morir. Foto. AP

Jack Last, un hombre de 27 años, falleció en Inglaterra tres semanas después de haber sido vacunado contra el Covid-19 con el fármaco desarrollado por Oxford/AstraZéneca por lo que su muerte abrió nuevamente el cuestionamiento sobre la seguridad de esta vacuna.

De acuerdo con declaraciones de la hermana de Jack Last, el hombre recibió la vacuna en marzo y fue el 9 de abril cuando decidió ir al hospital debido a que presentaba intensos dolores de cabeza, se informó que las condiciones físicas del hombre se fueron deteriorando rápidamente hasta que el pasado 20 de abril murió.

La familia aseguró que Jack Last no sufría de ningún tipo de enfermedad y recalcaron que era un hombre sano que hacía ejercicio con regularidad por lo que justifican que su muerte fue una consecuencia de la vacuna que recibió en días pasados.

Por su parte, las autoridades sanitarias del Sistema de Atención integrada de Suffolk y North East Essex, además de expresar sus condolencias a la familia, informaron que iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer el motivo por el que se dio la muerte de Jack Last.

La vacuna de AstraZeneca se ha asociado con la generación de extraños coágulos en la sangre que afectan gravemente la salud de quien se la aplica por lo que se ha abierto un debate sobre la seguridad de este fármaco que combate el Covid-19.

El sábado 4 de abril, la Agencia Reguladora de Medicinad y Cuidados para la Salud del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), informó que registraron 30 casos en los que las personas que fueron vacunadas con la dosis de AstraZeneca presentaron raros coágulos de sangre, de los cuales, siete personas murieron por complicaciones. 

De igual manera, la MHRA señaló que el riesgo asociado a estos coágulos es muy pequeño por lo que recomendaron a la población inglesa continuar con el uso de este fármaco.

CBC


Compartir