AGUJERO NEGRO

¡Impresionante! Detectan el agujero negro más cercano que existe al Planeta Tierra

Un grupo de científicos detectó una anomalía en el espacio y fue cómo dieron con este descubrimiento

TENDENCIAS

·
Un elemento nuevo se ha descubierto cercano a la Tierra. Foto: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Un descubrimiento muy interesante es el que se ha dado a conocer este miércoles 21 de abril en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society en donde se habla de la aparición de un agujero negro, que es catalogado como el más pequeño que está cercano al Planeta Tierra.

 Tharindu Jayasinghe, estudiante de doctorado en astronomía de la Universidad Estatal de Ohio, quien encabeza al grupo de científicos que se encuentra en el estudio de este fenómeno, afirmó que tuvieron la oportunidad de detectar este agujero negro cercano a la Tierra gracias a una estrella gigante roja que lo acompaña.

La estrella ayudó a descubrir el agujero negro

Y es que los agujeros negros son imperceptibles por los científicos por lo mismo de su color, pero la estrella que acompaña a este agujero permite señalar su presencia y por ende explicar un poco al respecto de su distancia con el Planeta Tierra, ya que es el más cercano a él y tendría una masa de tres veces el Sol.

Se dice que para este tipo de fenómenos, el agujero negro denominado como "El Unicornio", se encuentra en un tamaño pequeño y que su masa realmente no es fácil de encontrarla en algún fenómeno de este estilo, el cual se encuentra dentro de la vía Láctea.

¿Cómo descubrieron este agujero?

Se descubrió gracias a la estrella, ya que el grupo de científicos señalaron que era inviable que hubiera un elemento así sin que se pudiese observar, ya que tiene un impresionante tamaño, por lo que definitivamente es algo que ayudó al descubrimiento.

Kris Stanek, coautor del estudio, profesor de astronomía en el Estado de Ohio, señaló que "cuando se mira de una manera diferente, que es lo que estamos haciendo, se encuentran cosas diferentes", tras el descubrimiento que lograron.

hgm