GUATEMALA

FUERTES IMÁGENES: Hombre intenta salvar a su amigo de ser detenido y lo atropella

El policía había detenido a su compañero y en un arranque de rabia terminó por atropellarlos a los dos

TENDENCIAS

·
Al parecer los hombres se encontraban en presunto estado de ebriedad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Después de que los policías le marcaran el alto a un automovilista, este y su acompañante se enfrentaron con ellos a golpes. Sin embargo, las cosas se pusieron peor ante un acto de "locura". 

A través de las redes sociales circulan videos del momento en que los oficiales siguen a los hombres, ya fuera del vehículo, pero en un momento determinado se ponen agresivos y se les van a los golpes. Como es de esperarse, los policías se defienden e intentan detenerlos. 

En las imágenes se puede observar que uno de ellos logra ser detenido en el suelo, mientras que su compañero logra subirse al vehículo y arranca. Cuando todos pensaron que se daría a la fuga, decidió "ayudar" a su amigo de la peor manera. 

Intenta ayudar a su amigo pero...

Cuando el oficial estaba lidiando con el hombre en el suelo, ambos nunca imaginaron que el amigo llegaría al rescate de la peor manera: se echó en reversa y terminó atropellándolos. A pesar de que estaban los dos juntos, el policía logró salvarse, mientras que el otro quedó tendido sobre la carpeta asfática. 

"Dios mío, lo mató", fue el lamento de una mujer que presenció los hechos ocurridos en el municipio de Malacatán, en el departamento de San Marcos, Guatemala. De acuerdo con medios locales ambos personajes se encontraban en presunto estado de ebriedad.

lhp