USA

¿Quién es Shang Chi? El nuevo superhéroe de MARVEL que comenzará la CUARTA fase del MCU

Este personaje asiático apareció por primera vez en 1973 y podría servir de puente entre los Avengers y los Defenders en el Universo de Marvel

TENDENCIAS

·
Shang-Chi tendrá su propia película en el Universo de Marvel.FOTO: IG @shangchiCréditos: FOTO: IG @shangchi

Marvel tiene claro el objetivo de continuar creciendo su universo cinematográfico, es por ello que una de sus próximas películas será la de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la cual podría servir de puente entre los Avengers y los Defenders. 

La película entrará de lleno a iniciar la cuarta fase del universo de Marvel, presentando nuevos personajes y distanciándose del resto de los superhéroes que han inundado las pantallas la última década. 

¿Quién es Shang Chi?

Entrando de lleno a la historia de este personaje, Shang Chi es hijo de un lord del crimen de Asia que se abocó a entrenar a su hijo desde la cuna para que se convirtiese en un asesino infalible.

Shang Chi está instruido en diversos estilos marciales, pero no tiene interés en seguir los pasos de su padre. De hecho, en su primera misión se escapó de esa organización y se convirtió en espía para combatirla. 

FOTO: IG @shangchi

En sus viajes del mundo para desmantelar la corporación criminal, se ha encontrado con distintos rivales como Silver Sable, los ninjas de The Hand o Shen Kuei, uno de sus mayores adversarios. 

Aunque también ha conocido a aliados como Daredevil, Black Widow, Iron Fist o White Tiger. Tras conocer a esos personajes, Shang Chi ha formado parte de varios equipos de héroes, mas por una cuestión de necesidad, que por afinidad con ellos.

¿Qué rol tendría en el MCU?

En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Shang Chi podría ser parte de la nueva generación de personajes que sirva de puente entre los Avengers –que se especializan en amenazas globales y cósmicas– y los Defenders –héroes locales que persiguen mafias y asesinos–.

Este artista marcial también podría traer a las pantallas a los Heroes for Hire, conformados por Luke Cage, Puño de Hierro, Misty Knight, Gata Negra, entre otros. Además de presentarnos a sus respectivos villanos, entre los que podría estar el misterioso Mandarin, que se mantuvo en secreto desde que fue mencionado en Iron Man 3.

Este largometraje programado para el 3 de septiembre de 2021 será escrito por David Callaham, guionista de películas como The Expendables, el reboot de Godzilla y Wonder Woman 1984.

Así que mientras esperamos ansiosos su llegada, te compartimos el más reciente trailer de esta nueva película. 

CRS