TESLA

¿Muy seguros? Auto Tesla en piloto automático choca y deja como saldo dos muertos

Al menos dos personas perdieron la vida al viajar a bordo de este auto el cual nadie conducía; autoridades de Texas investigan el caso

TENDENCIAS

·
Según reportó el agente Mark Herman el vehículo no era conducido por nadie, e incluso las dos personas fallecidas no viajaban en el asiento del conductor. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos dos personas perdieron la vida luego de que un auto Tesla, famosos por ser los primeros en manejarse de manera autónoma sin necesidad de un piloto, protagonizará un aparatoso accidente este fin de semana en el estado de Texas, Estados Unidos.

El percance se dio mientras el famoso vehículo circulaba con el sistema de piloto automático activado, estrellándose contra un árbol generando que el vehículo estallara en llamas, así lo reportaron medios locales.

El lamentable accidente tuvo lugar en la localidad de Spring, cerca de Houston, y de momento aún se investigan las causas y circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Según reportaron las autoridades que atendieron el percance, los elementos del cuerpo de bomberos que acudieron a atender el accidente tuvieron que rociar de agua al autor durante cuatro horas debido a que la batería del Tesla continuaba en llamas.

Trascendió que incluso las autoridades buscaron la asesoría de Tesla  para que les brindara algún consejo para apagar las llamas, sin embargo, se desconoce si sí lograron contactar a la famosa compañía. 

Nadie conducía el Tesla

Según reportó el agente Mark Herman, quien fue el que acudió a atender la emergencia, el vehículo no era conducido por nadie, e incluso las dos personas fallecidas no viajaban en el asiento del conductor, pues una de ellas lo hacía en el lugar del copiloto y la otra en el asiento trasero.

Las investigaciones del caso están en proceso y aún no ha quedado claro si de verdad el vehículo viajaba con el sistema de piloto automático activado.

Cabe señalar que desde su lanzamiento y hasta la fecha, al menos 23 choques se han registrado en relación al sistema de conducción automática de este vehículo, es debido a ello que la  Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos mantiene abierta una investigación sobre este modelo y sus funciones.

Por su parte Tesla ya ha reiterado en varias ocasiones que su sistema de “piloto automático”, no es un sistema de conducción autónoma por lo que los tripulantes deben estar alertas del camino.

Cabe señalar que este percance representa un accidente sin precedentes, pues quizás sea la primera ocasión en que se da un choque con consecuencias mortales en el que ninguna persona viajaba en el asiento del conductor. 

SSB