La empresa de tecnología robótica Boston Dynamics creo un perro robot. Hasta ahí, todo está perfecto y era pura alegría por parte de sus ingenieros. Lo extraño, novedoso y diferente llegó cuando un youtuber decidió adaptar el sistema de este perro robot y hacer que éste pueda orinar cerveza en un vaso.
Sí, como lo lees y lo verás. Pero, no te preocupes, que la creación del youtuber Michael Reeves tiene una finalidad más trascendente que sólo darle cerveza a las personas.
Perro robot para vigilancia
La creación original de este perro robot fue para enfocarse en la defensa de todo tipo de niveles. De hecho, la sofisticada máquina se ha hecho con un hueco en el sector vigilando parques o calles, como es el caso de Nueva York, hasta servir de fiel compañero para el ejército en Francia.
El perro robot mea cerveza
El youtuber Michael Reeves, propietario de uno de estos modelos de perro robot, logró que su mascota haga pipí. Y no cualquier tipo de pipí, Spot, nombre del robot, orina cerveza.
Te podría interesar
Reeves modificó el código de la pieza para añadirle toda una instalación de tuberías internas. Encima de la unidad, colocó un tanque de cerveza listo para beber que circula por el interior del mecanismo del robot y se activa mediante sensores.
A la postre, además de orinar cerveza, Reeves quiere que pueda hacer más cosas que sólo eso. Pero, dejemos claro algo, quiere que sea el mejor amigo de las fiestas, siendo ahora capaz de funcionar a un 35% de su capacidad para esta acción, pues así de atinado es, por ahora.
Las modificaciones incluyen la capacidad de orinar cuando se detecta un vaso en el suelo. En otras palabras, el perro robot se ha convertido en un sofisticado surtidor de cerveza. Eso sí, no sabemos si fría o de qué temperatura.
Por ahora, el costo del perro robot es alto, pues alcanza los 75 mil dólares, algo así como millón y medio de pesos.
maaz