RESIDENT EVIL

RESIDENT EVIL celebra 25 AÑOS con nuevos videojuegos y series anime

Capcom transmitió hoy un nuevo Resident Evil Showcase, en el que reveló diversas novedades y adelantos sobre el nuevo título Resident Evil Village, que se lanzará el próximo 7 de mayo

TENDENCIAS

·
La franquicia de Resident Evil celebrará 25 años de exitosa vida con nuevos videojuegos y series. Foto: EspecialCréditos: Especial

Capcom transmitió un nuevo programa Resident Evil Showcase lleno de novedades que incluyó información sobre su próximo y muy esperado título de survival horror, Resident Evil Village. De igual forma, a compañía anunció la versión de realidad virtual de Resident Evil 4 para la plataforma Oculus, colaboraciones con otros videojuegos y una serie de anime en Netflix basada en la saga.

Además de un nuevo tráiler con imágenes del juego, nuevos enemigos y áreas de la misteriosa aldea, Capcom confirmó que el popular modo de juego "Los Mercenarios" regresa con características adicionales en Resident Evil Village.

Y no sólo eso, también compartió los detalles de la Versión Demo que llegará a todas las plataformas el próximo 1 de mayo por tiempo limitado y que los jugadores de PlayStation podrán acceder de manera anticipada a partir del 17 de abril.

Celebrarán 25 años de Resident Evil

Las celebraciones que marcan el aniversario 25 de Resident Evil este año, continuarán con nuevas maneras de experimentar la franquicia a través de variados socios de contenido.

El último tráiler de Resident Evil Village lleva a los fanáticos a sumergirse en el enigmático lugar con un vistazo a la diversidad de entornos y enemigos para los jugadores. Las nuevas imágenes dieron pistas sobre una inmensa industria subterránea que produce criaturas humanoides, todo en un extenso lago artificial que oculta un monstruo acuático hecho por el hombre.

Se reveló también que el misterioso hombre del Resident Evil Showcase de enero pasado es Heisenberg. Aunque su nombre se conoce ahora, su rol en la historia sigue sin estar claro en la misión de Ethan Winters para encontrar a su hija.

Se espera el lanzamiento este 7 de mayo

Se invita a los jugadores a que tengan una prueba de horror y acción en el lanzamiento de Resident Evil Village, el próximo 7 de mayo.  Los jugadores podrán explorar las áreas de la aldea y el castillo del juego durante 60 minutos en una demostración de tiempo limitado para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y Steam.

Esta demostración multiplataforma estará disponible durante 24 horas a partir del 1 de Mayo a las 5 PM (Hora del Pacífico) para los residentes de América del Norte, América del Sur y Latinoamérica, con una opción de precarga a partir del 29 de abril a las 5 PM hora del Pacífico.

Previo a la demostración multiplataforma, los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 tendrán dos oportunidades de acceso anticipado, donde tendrán una ventana de 8 horas para jugar 30 minutos para cada sección. 

Llegará Resident Evil 4

Uno de los juegos más elogiados de la industria obtiene una perspectiva completamente nueva, ya que Capcom confirmó que Resident Evil 4 estará disponible durante este año en Oculus Quest 2, la próxima generación de realidad virtual todo en uno. Se compartirán más detalles durante el Oculus Gaming Showcase el 21 de abril a las 3 PM (Hora del Pacífico) en Twitch, Facebook y YouTube.

Resident Evil continúa su colaboración con otras importantes IP de la industria del videojuego a través de una asociación con Behaviour Interactive, quien trae la serie de survival horror de Capcom al juego de terror asimétrico Dead by Daylight.

Considerando otras noticias relevantes, un nuevo avance de la serie de anime RESIDENT EVIL: Infinite Darkness tuvo su debut en Netflix. Todos los detalles del Resident Evil Showcase están disponibles en el canal oficial de Resident Evil en YouTube.

Con información de Capcom

maaz