NETFLIX MÉXICO

Netflix: Esta es la serie japonesa de TERROR que ha perturbado a los usuarios

Los japoneses son expertos en crear historias de terror, así lo demostraron con ‘La maldición’ del 2002, que hoy tiene su precuela en Netflix

TENDENCIAS

·

Netflix tiene una amplia gama de contenido, entre ellas las series de terror, sin embargo algunas de esas producciones se quedan olvidadas, sobre todo aquellas que no son nacionales o de Estados Unidos. Las historias de horror japonesas son reconocidas por causar en los espectadores una inquietud que pocas logran y la plataforma de streaming tiene una de las mejores series. 

A principio de la década se estrenó ‘Ju-On’ una cinta que le robó el aliento a varias personas debido a su trama de horror. El éxito del filme fue tal que se creó una franquicia de 13 películas, siendo la más reconocida ‘La maldición’ (Ju-on: TheGrudge) del 2002 y entre otras adaptaciones de Hollywood

Ahora el director Sho Miyake y los escritores Hiroshi Takahashi y Takashige Ichise, lanzaron en Netflix "Ju-On: Orígenes", contando con una producción del país asiático, pues después de la última versión anglosajona de la historia, "La maldición renace", con Demián Bichir de protagonista y los desafortunados resultados, los japoneses retomaron el control de la trama.  

¿De qué trata Ju-On: Orígenes?

La historia de la serie se centra en los sucesos paranormales que están pasando dentro de una casa, sin embargo, a diferencia de otras entregas, es más parecida a una crónica de sucesos y asesinatos que ocurrieron en el lugar. Sí, hay fantasmas y mucha sangre, pero lo primordial en la narrativa es dar con el inicio de la maldición. 

Es un relato de fantasmas que constantemente da saltos temporales que van desde 1952 hasta 1997, por ello una serie es la mejor forma de narrar estos hechos. Esta serie de sólo seis episodios de menos de 30 minutos ha hecho que los espectadores de Netflix hablen de él a pesar de que su estreno fue el año pasado. Los fans están en la espera de que la plataforma confirme una segunda temporada debido a su éxito. 

mfa