ANIMALES

FOTOS: Osos panda pelean por amor, no es tan tierno como parece

Uno de los pandas terminó herido y se fue del lugar por lo que ya están siguiendo su rastro en la zona protegida.

TENDENCIAS

·
osos panda.Fue captada una feroz pelea entre unos osos panda en China Créditos: Foto EL PAÌS

Dos osos panda salvajes fueron captados en plena feroz pelea dentro de la zona protegida en la provincia de Sichuan, en China. Es común ver a los osos panda comer despreocupadamente en el suelo y también dormir por largos periodos de tiempo, pero nunca peleando.

Sin embargo, en esta ocasión las cámaras infrarrojas grabaron este impactante momento que duró, al menos, 17 minutos.  De acuerdo con el video, la causa pudo haber sido un cortejo hacia la hembra.

¿Dónde viven los osos panda?

Los osos panda estuvieron en peligro de extinción durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, actualmente la cantidad de ejemplares ha ido aumentando lentamente.

China convirtió a este animal en un símbolo nacional como una forma de protegerlo y evitar su extinción. La mayoría de la gente los respeta y quedan cautivados por su color blanco y negro que les da una apariencia adorable.

Este mamífero puede pasar todo el día comiendo bambú, aunque también se alimenta de frutos y animales pequeños. Los osos panda destacan por su habilidad para trepar árboles y para nadar.

Su comportamiento es solitario, excepto cuando quieren aparearse. El periodo de gestación de las hembras es de cinco meses, hasta que nace la cría, totalmente ciega y blanca o sin pelo.

Los osos panda pesan aproximadamente 130 kilos y llegan a medir hasta un metro y medio de altura. Pueden vivir entre quince y veinte años.

Es más común encontrarlos en las zonas montañosas de China, consideradas su hábitat natural donde pueden vivir decenas de ellos.

Los investigadores consideran que, posiblemente, queden alrededor de mil osos panda gigantes en libertad. El resto vive en zoológicos.

chp