MANNY PACQUIAO

“Peleen mejor conmigo” Manny Pacquiao condena ataques contra ciudadanos asiáticos en EUA

En las últimos meses diversos ciudadanos de origen asiático han sido golpeados brutalmente en calles de Estados Unidos como parte de una serie de ataques racistas

TENDENCIAS

·
El senador filipino hizo un llamado a la paz entre razas y dijo que al final de cuentas todos tenemos el mismo color de sangre. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La leyenda del boxeo y también senador en su país natal,  Manny “Pacman” Pacquiao, campeón mundial en distintas categorías, recientemente condenó enérgicamente las agresiones sufridas por diversos ciudadanos de origen asiático, en su mayoría de la tercera edad, ocurridos en diferentes partes de los Estados Unidos.

En este sentido el boxeador fue contundente al señalar que mejor pelearán con él si es que eran muy valientes para meterse con personas de la tercera edad, al referirse a los ataques contra la comunidad asiática en la unión americana, en especial las cometidas contra personas mayores, por lo que ha desafiado a los agresores a pelear con él.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Pacquiao compartió una imagen con la que desafió a los agresores y pidió poner fin a la violencia contra la comunidad asiática, haciendo un llamado a los responsables para que dejen de atacar a quienes "no pueden defenderse". Por ello el ex boxeador dijo que se atrevieran a pelear con él en su lugar.

En su mensaje el senador filipino hizo un llamado a la paz entre razas y dijo que al final de cuentas todos tenemos el mismo color de sangre.

Brutales ataques contra asiáticos en EUA

Cabe recordar que en las últimas semanas varias han sido los ataques contra personas de la tercera edad en los Estados Unidos con ascendencia asiática, por lo que más de un video ha captado los brutales ataques contra ancianos y ancianas por igual.

Tan solo el pasado lunes, las cámaras de seguridad de un edificio de Manhattan captaron el momento en el que un hombre pateó brutalmente a una mujer asiática de 65 años cuando caminaba por la calle sin meterse con nadie.

SSB