Haz tu denuncia aquí
CELEBRACIONES

Saltar bebés y escalar dulces: Estas son las CELEBRACIONES más RARAS del mundo

Aunque algunos de estos festivales resultan llamativos para el mundo entero, otros han generado polémica debido al riesgo que implican

TENDENCIAS

·
Foto: PxhereCréditos: Foto: Pxhere

Las celebraciones en México son algo que alegran a todos en el país, aunque algunas suelen ser inusuales en otras partes del mundo como la del Día de Muertos, para los mexicanos tienen un gran significado asociado a tradiciones y unión. 

Pero hay otras celebraciones alrededor del mundo que son poco conocidas y que al escuchar de ellas pueden resultar sorprendentes, incluso otras podrían ser descritas como “extrañas o raras”, pero para su población se trata de toda una tradición. 

Mientras que estas celebraciones resultan “extrañas”,  otras son completamente comunes en todo el mundo aunque pueden realizarse en diferentes fechas o bajo otro nombre, como el Día de San Valentín, el Día de las Madres o el Día Internacional de la Mujer. 

Celebraciones “raras” en el mundo 

Una de las que ha generado más fascinación en la gente es el Festival Cheung Chau Bun, que se realiza en Hong Kong cada año el octavo día del cuarto mes del calendario chino. En este los participantes escalar gigantes torres de dulces y el ganador es el que consiga el mayor número de ellos. 

Asia se ha convertido en el blanco de los turistas por su Festival Kanamara Mtsuri, pues está dedicado al falo. Estructuras con la forma de este órgano masculino inundan las calles de Kawasaki, Japón, cada año. En él se realiza una celebración a la fertilidad y se realiza en el temo local como veneración a este órgano. 

Foto: Facebook

Una de las celebraciones más polémicas que ha generado todo tipo de reacciones por el riesgo que implica, es la fiesta del Colacho que se realiza en España. En ésta una figura, que simboliza al diablo, debe saltar sobre los bebés nacidos durante ese mismo año. 

Foto: Instagram 

En Finlandia la música a tomado otro rumbo, pues se realiza el campeonato del mundo de guitarra de aire. En él los participantes tocan lo que parece ser una guitarra imaginaria, el objetivo de éste es promover la paz mundial y señalan que sis todos tocaran guitarras “al aire” se acabarían las guerras y el hambre en el mundo. 

Las guerras de comida son algo épico para los más pequeños, pero se ha llevado a otro nivel en la ciudad de Ivrea, Italia, pues se realiza la batalla de naranjas donde los habitantes se dividen en equipos para lanzar naranjas. 

Con información de medios 

cvg