DARIA

Daria: ¡No inventes! Este es el TIEMPO que tardaba MTV en hacer cada EPISODIO de la serie

El primer episodio de la serie de MTV fue transmitido hace más de dos décadas y hoy la seguimos recordando con mucha emoción

TENDENCIAS

·
La serie fue transmitida por primera ves hace 24 años. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace 24 años se transmitió el primer episodio de la popular serie animada “Daria” a través de MTV, posteriormente llegó a más de 20 diferentes países que la enaltecieron como la serie juvenil de la época  más exitosa y original que pudo llegar a la televisión.

Protagonizada por Daria, una joven nihilista e inadaptada que muy pocas cosas logran emocionarla. Se encuentra en su etapa de la preparatoria y junto a su mejor amiga Jane, expresan sus inconformidades con el sistema social que se vive en su escuela, la banalidad que da vida a su hermana Quinn.

Sensible y muy sarcástica, Daria descubre una larga lista de autores de la literatura filosófica nihilista y atiende leyendo varios géneros y eras, esto le da una inteligencia superior a los jóvenes de su generación, que en absoluto la emocionan.

Debido a su gran éxito, los episodios fueron nuevamente emitidos a través de internet, pues un grupo numeroso de admiradores iniciaron una campaña en línea que pedía más episodios, que la serie continuara, a pesar de que tuvo dos películas después de sus cinco temporadas.

¿Cuánto demoraban en producir un episodio?

Aproximadamente, cada episodio tenía una duración de 20 minutos, pero la verdad es que tomaba más de 10 meses producir desde su concepto, hasta su finalización y distribución. Así es, ¡10 MESES! Y alrededor de 35 artistas se involucraban no solo en la animación, también en las decisiones creativas, sobre todo en el lenguaje adolescente. Pues de acuerdo con los creadores, éste fue adquirido a través de revistas juveniles de la época.

 

snd

Temas