FELICES

Pese a la pandemia, estos son los países más FELICES del mundo; revela estudio

México se encuentra dentro de los primeros 50 lugares en nivel de felicidad

TENDENCIAS

·
Felicidad revelada por las estadísticas de la Encuesta Mundial Gallup.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Aunque no lo creas, el sentimiento de la felicidad puede medirse por diversos factores, mismos que, año con año, la Organización de las Naciones (ONU) da a conocer cuáles son los países más felices del mundo, esto gracias a las estadísticas de la Encuesta Mundial Gallup que evalúa a las situaciones de las múltiples naciones y su nivel de felicidad.

¿Qué factores miden la felicidad?

Uno de los factores que determinan que tan delis puede ser un país, son los ingresos que tienen los habitantes, el bienestar social, las labores a las que se dedica, y sus estándares de vidasaludsolidaridadgenerosidad entre los mismo pobladores, servicios públicos y paisajes a su alrededor y buen manejo de sus gobiernos.

Además se tienen en cuenta seis factores para medir la felicidad como los niveles de PIB, la esperanza de vidaapoyo social, libertad y corrupción que se comparan con los de un país imaginario, llamado Dystopia

Desde 2012, de acuerdo con los datos que se crean anualmente, por el Reporte de Felicidad Mundial, cabe mencionar que en este último año, hubo cambios considerables, por la aparición de la pandemia que ocasionó el nuevo coronavirus (SARS Cov-2).

Países más felices del mundo

Estos próximos años, las cosas darán un giro de 360º debido a la situación actual ue desarrolló la pandemia, el cual ha obligado a millones de personas a cambiar su día a día, por permanecer en casa, salvaguardar la salud de sus familiares, el cual, han dejado de ver por mucho tiempo a sus seres queridos. Por ello, este análisis tomó en cuenta este factor.

A continuación te presentamos el TOP 10 de los países más felices del mundo;

1. Finlandia
2. Islandia
3. Dinamarca
4. Suiza
5. Países Bajos
6. Noruega
7. Suecia
8. Luxemburgo
9. Nueva Zelanda
10. Austria

El país más feliz del mundo está en Europa

Por cuarto año consecutivo, Finlandia vuelve a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, pero, ¿cómo es que a pesar de la pandemia, este país europeo logra ser el más feliz del mundo?

Esto se debe a que Finlandia mantuvo un buen manejo de la crisis sanitaria; los habitantes siguieron las instrucciones del gobierno y han permanecido en casa, los hospitales estuvieron ha disposición de todo los que desafortunadamente se contagiaron, en el que el número de fallecidos sólo han sido de 809 personas, y han vacunado a más de 830 mil personas en el país.

Finlandia ocupa el primer lugar en la lista Foto: Especial 
/ @FranxuGeo

Situación que sucedió igualmente en países como Austria, Islandia, Nueva Zelanda y Suiza, razón por las que se encuentran en el top 10 de países más felices del mundo.

¿Donde ver la lista completa?

Para ampliar un panorama, puedes visitar el Reporte Mundial de la Felicidad 2021 AQUÍ, en donde podrás observar cada país a través del mapa interactivo y conocer el lugar que ocupa en el ranking  y su índice de felicidad.

De los 156 países, México se encuentra en el lugar 36 del índice de felicidad en este año, bajando 11 lugares cuando en 2020 estaba en el lugar 24, bajando 2.29 por ciento.

 

Con información de medios

DRV