El mexicano que sale todos los días a trabajar, a ganarse el dinero con esfuerzo y el sudor de su frente, muchas veces sólo quiere llegar a casa, pasar a la tienda de la esquina y comprar una caguama bien fría, para luego bebérsela con toda felicidad en su hogar. Ante esto, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, expuso que si un "compadre" gana dos mil pesos a la semana y no paga sus cuentas pero sí se lo gasta en caguamas, está mal.
Para ello, nos pusimos a reflexionar y surgió la duda ¿Cuántas caguamas podemos comprar con 2 mil pesos?
Como todo en la vida, depende del precio de quien la venda.
Anaya quiere que su "compadre" gaste 2 mil pesos
O algo así expuso Ricardo Anaya en un video, donde cuestionó que un ciudadano, un "compadre", gane a la semana 2 mil pesos y, en lugar de pagar las deudas, cuentas y demás, prefiera invertirlo en caguamas.
Te podría interesar
Sí alcanza para muchas caguamas
Pensemos que el precio promedio de una caguama en la tienda de la esquina o alguna franquicia de autoservicio, ronda los 38 pesos por caguama. Siendo así, nos alcanzaría, ganando 2 mil pesos, para la maravillosa cantidad de 52 caguamas por semana.
Sí, son muchas caguamas, suficientes como para invitar a los primos, hermanos, amigos, algún vecino quizá. Y lo mejor, sólo serían 1 mil 976 pesos gastados y sobrarían 24 pesos.
Si llevamos esta cuenta a todo el mes, algo que sería una gran cantidad de cervezas para ese "compadre", sumarían algo así como 208 caguamas al mes y sobraría casi 100 pesos, 96 para ser precisos.
Evidentemente nuestro "compadre" no puede gastar todo en caguamas, necesitará comida, vestimenta, pasajes, pagar cuentas como bien pidió Ricardo Anaya y otros muchos gastos.
Aún puede haber más caguamas
Sí, así de genial puede ser si nuestro "compadre" va a comprar sus caguamas a alguna tienda departamental de insumos, de esas donde hacemos el mandado cada quincena. Ahí, la caguama ronda los 34 pesos, aproximadamente. Así que con 2 mil pesos podrías comprar hasta 58 caguamas a la semana.
Y todavía sobrarían 28 pesos de esta compra semanal. Al mes, podrían ser hasta 232 caguamas. Una total locura de cerveza.
maaz