TIKTOK

¿Quieres ganar dinero en TikTok? Te explicamos cómo puedes lograrlo

Por ahora, TikTok no cuenta con un sistema robusto de monetización como otras redes sociales, pero eso no significa que no puedas ganar dinero.

TENDENCIAS

·
Tienes que hacerte de muchos seguidores antes de pensar en el dinero. Foto: Especial.

Ya diste el primer paso. Abriste tu cuenta de TikTok y comienzas a tener cientos, miles de seguidores, luego de mostrarle al mundo tus habilidades de baile, cocina, fotografía o simplemente la forma en la que haces bromas. Pero ¿ahora qué sigue? ¿Cómo genero dinero subiendo videos a TikTok? te preguntarás, pues bueno, hoy te lo explicaremos.

Esta aplicación, desarrollada por la firma de tecnología china ByteDance, te permite grabar, editar y compartir videos de corta duración, entre 15 y 60 segundos, y se mantiene entre las más descargadas desde 2020. Estos son los consejos que traemos para que te vuelvas el siguiente millonario de las redes sociales: 

Transmisiones en directo: 

Trata de crear una “marca personal” y platica con tus seguidores, haz que se sientan parte de una comunidad e invítalos a tus transmisiones en vivo, durante las cuales tus fans pueden enviar regalos virtuales que compran con dentro de la aplicación; los presentes se convierten en diamantes que cambias por dinero real a través de PayPal. 

Para hacer “lives” en esta red social el creador debe contar con más de mil seguidores. 

Crece fuera de la plataforma

TikTok aún no cuenta con un sistema fuerte de monetización para los influencers, por lo que puedes pedirle a tus seguidores que vayan a tus cuentas de YouTube, por ejemplo, donde ya hay todo un método para ganar dinero. Y es que en esta aplicación es “nueva” y no hay muchos creadores consolidados, porque las audiencias están muy divididas aún.

Consigue patrocinadores para tu cuenta

Esta puede sonar la más difícil de las opciones, pero es una de las formas en las que los creadores pueden obtener grandes ganancias; básicamente una marca o agencia te dará dinero para que promociones algún evento o producto. Aquí ya dependerá de tus seguidores y tu habilidad para hacer conexiones.

msb