USA TENDENCIAS

¡De milagro! Así SALVÓ instructor de esquí a aprendices de un ATAQUE de OSO salvaje: VIDEO

El instructor trató de alejar al oso salvaje de un grupo de niños y adultos que recién se habían iniciado en clases de esquí en Rumania

TENDENCIAS

·
El oso corrió por la pendiente detrás del deportista..FOTO: Tomada de video/Adrian StoicaCréditos: FOTO: Tomada de video/Adrian Stoica

Adrian Stoica un instructor de esquí en Rumania se ha convertido en un héroe esta semana luego de que hizo que un oso salvaje lo persiguiera por una pista de patinaje, esto para alejarlo de un grupos de niños y adultos principiantes del deporte de montaña.

A través de redes sociales se han compartido varios videos del momento en que el instructor desvió al oso de los estudiantes, distintos ángulos fueron mostrados en las grabaciones. 

Por seguridad de los demás, el instructor se arriesgó

De acuerdo con testimonios de aprendices y deportistas que se encontraban en el lugar, Stoica advirtió a los otros esquiadores que se quedaran quietos para que el oso pudiera regresar al bosque, pero estaba intrigado por la presencia de personas y se acercó a solo unos metros del grupo. En ese momento había decenas de esquiadores.

En un momento, el animal incluso mostró signos de alegría, pero Stoica se dio cuenta de lo peligrosa que podía llegar a ser la situación y comenzó a alejarlo de las personas.

  • En las imágenes se puede ver que el animal comienza a perseguir al instructor de esquí, que se mantiene a una distancia suficiente para no poner en peligro su vida. 

Mientras Stoica iba cuesta abajo con el oso, adviertió a los esquiadores en la base de la pendiente que huyeran del oso. No obstante, la situación terminó bien después de casi diez minutos.

Cabe señalar que en medios de comunicación de Rumania y el mundo se reportó una situación similar en Predeal durante enero de este 2021. El oso fue atraído a una jaula, sin necesidad de tranquilizarlo, y fue llevado al  condado de Bihor, donde fue liberado en la naturaleza, en un terreno de caza lo suficientemente grande como para dejar de interactuar con los humanos.

 

ar