MICROBÚS DEL ROCK

Conoce el MICROBÚS del ROCK y recorre la Ruta 34 desde CU hasta General Anaya

En este transporte público no hay ni reggaetón ni banda, solamente buena música de rock

TENDENCIAS

·
El microbús del rock recorre el sur de la Ciudad de México con buena música. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si vives al sur de la Ciudad de México y la Ruta 34 queda cerca de tu casa, en la zona del Metro General Anaya, entonces puedes disfrutar más rápidamente de El Microbús del Rock, un peculiar y diferente transporte público adornado especialmente para los amantes del género rock. 

Ya sea que viajes del Centro al sur de CDMX o viceversa, el microbús del rock está ahí para trasladarte y divertirte. Altavoces y pantallas con la música que impera en este género es lo que puedes esperar en esta unidad que recorre desde Santo Domingo Coyoacán, muy cerca de Ciudad Universitaria, hasta Metro General Anaya.

El dueño de esta unidad es José Eduardo Cortés, Lalo, para sus amigos, quien diseñó esta unidad junto a su padre para rodar por la ciudad.

Gran inversión para enchularlo 

Con más de 70 mil pesos invertidos en el Microbús del Rock, la idea inicial fue del padre de Lalo, quien le inició en el gusto por la música rock, algo que les ha unido desde siempre. Por lo tanto, no dejan de invertir o añadir cambios a la unidad para dar un servicio más entretenido a los pasajeros.

Incluso, ellos mismo han metido manos para realizar algunas de las partes de la unidad que, en buena medida, se inspira en los Rolling Stones, por ello el techo interior está cubierto con la bandera británica, sumado a otras alusiones a la banda.

Comparten música con los alumnos

Las nuevas generaciones se han visto beneficiadas con el microbús del rock, esto debido a que recorren zonas escolares que, previo a la pandemia, subía mucho pasaje de escuelas. Por ello, a Lalo y su padre les gusta mostrar lo mejor del rock a los alumnos.

A pesar de esto, admitió que muchas veces la gente se queja y pide cambiar de géneros o, incluso, bajarle un poco al volumen, algo que atienden con el fin de no discriminar.

Para rematar, Lalo admite que sus ingresos económicos se han visto reducidos con la pandemia. Con esto, han dejado algunos cambios para después y, sobre todo, extrañan a los estudiantes que eran sus mejores pasajeros.

 

maaz