Tiembla Instagram, surge nuevo rival que pretende robarle el trono de las apps de fotografía

Sólo puedes acceder al rival de Instagram si un usuario activo te manda una invitación, al igual que en Clubhouse.

Tiembla Instagram, surge nuevo rival que pretende robarle el trono de las apps de fotografía
Cada día suma más usuarios. Foto: Especial.

No hay red social que dure para siempre y parece que el reinado de Instagram debería preocuparse, pues Dispo, lanzada en versión beta el 19 de febrero, gana popularidad entre los usuarios e inversores a diario. Esta app ya es la cuarta más bajada en la AppStore de Estados Unidos. 

Axios aseguró que esta app ya recaudado 20 millones de dólares y está valorada en cerca de 200 millones.Tal como Clubhouse, la red crece a pesar de que no aumenta funciones disponibles respecto a los competidores ya existentes; esto se refiere a que no es como todas, aunque es gratis no todos se pueden registrar, al menos que algún usuario activo te envíe una invitación.  

También ha sido clasificada como "anti-Instagram", pues no permite editar o cortar las fotos ni incluso subirlas en cuanto se hacen. En vez de ello, aparecen a las 09:00 del día siguiente.

David Dobrik, creador de Dispo, sostuvo a The New York Times que deliberadamente limitó las opciones para acercar el usuario a la de una persona con una cámara desechable. Las imágenes se pueden subir por separado o en 'rollos' que pueden ser compartidos y complementados por otras personas, quienes dejan sus “me gusta” o comentarios.

Los probadores beta de la red están divididos, ya que muchos dicen amar Dispo, por su sencillez y naturalidad, pero muchos la reprueban por no ser de acceso público y no ser inmediata. Y tú… ¿Le darás una oportunidad a esta nueva red social? 

El “problema” de Instagram 

Instagram posee más de mil 300 millones de usuarios activos, pero muchos han manifestado su deseo de abandonarlo, debido a que las políticas de Facebook, dueño de la marca, cada vez se vuelven más intrusivas con los datos de las personas, así como por el cambio constante y arbitrario de los algoritmos de promoción.

msb


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