ANIMALES SALVAJES

¡Amigos para siempre! Inusual amistad entre oso negro y lobo gris es captada en Finlandia: FOTOS Y VIDEO

Nadie sabe cómo es que estos dos animales tan distintos forjaron esa fuerte amistad que de no ser fotografiada quizás nadie creería

TENDENCIAS

·
Para más de un experto la amistad de estos dos animales es imposible y de hechos se consideraría así si no fuera por estas imágenes. FOTO: Lassi RautiainenCréditos: FOTO: ESPECIAL

El mundo silvestre y la vida animal que en él habitan no dejan de sorprendernos al regalarnos hermosas e inusuales imágenes como las capturadas en un bosque de Finlandia, donde una loba gris y un gran oso negro fueron fotografiados conviviendo alegremente como dos viejos amigos.

Las curiosas fotografías capturadas por el fotógrafo finlandés, Lassi Rautiainen, han dado la vuelta al mundo al mostrar una amistad poco común en el mundo silvestre, donde la lucha por la supervivencia en muchas ocasiones impide estas relaciones entre especies.

Es por ello que a sabiendas de que la cadena alimenticia muy pocas veces permite esta relación de dos especies totalmente diferentes y que directa o indirectamente compiten por el alimento en sus ecosistemas, las fotografías de estos singulares amigos han logrado darle la vuelta al mundo.

Una amistad que de no ser documentada no la creerías

Lassi Rautiainen, el fotógrafo encargado de dar a conocer al mundo esta singular amistad, ha seguido a estos dos amigos inseparables durante 10 días, en los que ha regresado al mismo sitio en el que los vio por primera vez.

De este modo el fotógrafo finlandés ha logrado capturarlos compartiendo largas horas de paseo, compartiendo sus presas y hasta degustando de un gran banquete juntos, según contó Lassi estas son las actividades a las que los dos animales dedican la mayoría de horas del día.

Se cree que la amistada de ambos animales surgió a raíz de una juventud en soledad. FOTO: ESPECIAL

Una amistad imposible que se hizo posible

Para más de un experto la amistad de estos dos animales es imposible y de hechos se consideraría así si no fuera por estas imágenes, pues según los expertos en comportamiento animal señalan que la características de caza de ambas especies las haces competidoras naturales por el alimento, por lo que de no ser por estas curiosas postales nadie creería la amistad de estos dos seres.

Sobre el origen de la peculiar amistad nadie sabe con certeza porque el lobo y el oso terminaron siendo “amigos”, aunque muchos apuntan a la hipótesis de que durante su juventud fueron dos animales “solitarios”, por lo que motivados por este “abandono” nació esta extraordinaria amistad que de no ser documentada nadie creería.

SSB