LUNA

¡Impactante! Rover de China ha recorrido más de 650 metros en la cara oculta de la Luna

Los avances en la ciencia continúan impactando al mundo, esta vez fue el rover chino el que ha dejado sin palabras a los científicos

TENDENCIAS

·
Este es el recorrido del rover chino en la Luna. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Las misiones especiales hacen de nuevos descubrimientos toda una realidad, cada vez son más los que se realizan y con mayores resultados, ahora la zona china Chang'e-4 ha llamado la atención de los científicos por su rover. 

Además, el explorador Yu-tu 2 ha logrado viajar 652,62 metros en la cara oculta de la luna. Un gran logro considerando que su vida útil de diseño estaba prevista para tres meses.

Esto lo convierte en el explorador lunar de mayor duración en la Luna. Y es que la zona china Chang'e-4 fue lanzada el 8 de diciembre de 2018. 

Además, logró su primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la Luna el 3 de enero de 2019. Un tribuno sin duda para los avances científicos. 

Su estadia en la Luna 

La sonda china y el rover pasaron el pasado 19 de febrero al modo inactivo para la noche lunar, esto luego de funcionar sin contratiempos y estables durante el día lunar número 27. 

Chang'e-4 cambia de activo a inactivo cada 14 días terrestres pues sigue la trayectoria sobre la Luna, y esta sonda lleva en el satélite natural de la Tierra 778 días terrestres desde el pasado sábado. 

Científicos han señalado que un día y una noche lunares equivalen cada uno a 14 días en la Tierra, por ello estos tiempos con las sondas chinas. 

Es durante la noche que la misión para a modo inactivo, debido a la falta de energía solar que se encarga de llevar lo necesario a los panales para la sonda y el rover funcionen. 

Con información de Europa Press

cvg