EMBARAZO

Embarazo: ¿Es físicamente posible tener 100 hijos; hay daños a la salud?

Los científicos aseguran que las mujeres pueden reproducirse durante aproximadamente la mitad de su vida; ¿Es físicamente posible tener 100 hijos?

TENDENCIAS

·
Los estudios afirman que la cantidad y secuencia de embarazos afectaría la capacidad reproductiva de la mujer. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Recientemente se dio a conocer que una mujer rusa desea tener 100 hijos, una noticia que abrió un interesante debate con respecto a cuántos embarazos podría tener una mujer a lo largo de su vida y si esto traería daños a la salud de la madre y de los pequeños que se gestaran en su vientre. 

Christina Ozturk y Galip Ozturk se volvieron virales han dado de que hablar en las redes sociales por su deseo de convertirse en la familia más grande del mundo. La mujer de origen ruso radicada en Estados Unidos, actualmente tiene 11 hijos, dies de ellos concebidos en vientres de alquiler de vientres.

¿Es físicamente posible tener 100 hijos?

La pregunta que ha surgido para muchos luego de la noticia de los Ozturk es si esto sería físicamente posible, al respecto los científicos han realizado estudios en los que afirman que asumiendo que una mujer pasará toda su etapa reproductiva embarazada podría tener entre 15 y 35 embarazos.

Pero advierten que para que esto sucedieran la mujer debería ignorar las consecuencias médicas, las complicaciones y lo riesgoso de esta práctica, ya que afirman que tan sólo luego de 5 veces partos, los riesgos de salud aumentan significativamente.

Advierten que para que esto sucedieran la mujer debería ignorar las consecuencias médicas. Foto: Pixabay

Además, la cantidad y la secuencia de embarazos afectaría la capacidad reproductiva de la mujer, por lo que es probable que los niveles de fertilidad bajen drásticamente con los años.

Los científicos aseguran que las mujeres pueden reproducirse durante aproximadamente la mitad de su vida, y solo pueden dar a luz una vez al año, y dependiendo de cuántos bebés nazcan en cada embarazo, probablemente podría tener entre 15 y 30 hijos.

Aunque la “madre más prolífica de la historia”, según el Libro de Récords Guinness, fue la señora Feodor Vassilyev, una mujer rusa que vivió en el siglo XIX y de la cual se afirma que tuvo 69 hijos, con más de 27 embarazos; 16 ocasiones gemelos, en 7 oportunidades trillizos y en otras cuatro cuatrillizos.

kyog