MUSEO SOUMAYA

¿Qué hacen los X-Men en el museo Soumaya?

El Museo Soumaya aparece en el el X-Men #5 (2021), escrito por Gerry Duggan e ilustrado por Ze Carlos y Javier Pina.

TENDENCIAS

·
Lo mutantes acudieron a México para salvaguardar la democracia. Foto: Especial.

Marvel Comics volvió a sorprender a sus fans mexicanos, pues en esta ocasión una locación muy popular de la Ciudad de México fue el escenario de una pelea dentro de la serie regular de los X- Men; se trata del Museo Soumaya, el cual aparece en el X-Men #5 (2021), escrito por Gerry Duggan e ilustrado por Ze Carlos y Javier Pina. 

En ese número se puede ver una batalla entre los mutantes y Los Reavers, una banda de cyborgs criminales, justo en la calle del Ferrocarril de Cuernavaca, frente al Museo Soumaya. “Urgente. Los X-Men pelean contra los Reavers cerca de las inmediaciones del Museo Soumaya. (Te aseguramos que toda nuestra colección está en buen resguardo). Ven esta noche de museos y tómate una foto épica antes que algo pase…”, escribió el inmueble icónico de la CDMX en su cuenta de Twitter. 

¿A qué se debe la visita de los X-Men a la CDMX?

Este grupo de héroes viajaron a México para una complicada misión: ¡salvaguardar la democracia! En las viñetas de cómics se puede ver a los mutantes conminando a la población a salir a votar. Y es que tras el “run” de Jonathan Hickman con los mutantes, el cual brindó características nuevos a los personajes, quienes ya no viven en Estados Unidos, sino en una isla mutante bautizada como Krakoa, por lo que ahora combaten a criminales en todas partes del mundo. 

El Museo Soumaya, un recinto importante 

Fue inaugurado el 29 de marzo de 2011 por Carlos Slim Helú en compañía de su familia y el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa. A la ceremonia asistieron también el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el periodista Larry King, la escritora Guadalupe Loaeza y otros personajes.

El inmueble fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry. Sin embargo, el Soumaya original fue inaugurado en 1994 en el histórico barrio de San Ángel,  en el centro cultural y comercial Plaza Loreto, instalación que aún permanece abierta. 

SIGUE LEYENDO...

Spider-man: No way home; Venden boletos para el estreno en 20 mil pesos y las redes no lo perdonan

msb