VIDEO VIRAL

La emotiva reacción de una bebé sorda al escuchar la voz de su mamá por primera vez | VIDEO

El clip fue compartido por la propia madre de la criatura con el fin de crear conciencia sobre la sordera y la importancia del lenguaje de señas

TENDENCIAS

·
Bebé sorda escucha por primera vez. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

El momento exacto en el que una bebé con una discapacidad auditiva escucha por primera vez la voz de su mamá ha llenado de emoción y nostalgia a los usuarios en redes sociales. El video fue compartido por la propia madre de la criatura.

Con el fin de crear conciencia sobre dicho problema de salud, así como la importancia del lenguaje de señas, Christina Pacala, una mujer originaria de Estados Unidos, decidió compartir un clip en el que su pequeña hija llamada Riley reacciona al oír la voz de su progenitora con ayuda de unos audífonos.

En el tierno video, el cual ya cuenta con más de un millón de visualizaciones, se puede observar a la bebé mirar fijamente a su madre. Aunque en algunos momentos parece que va a llorar, su mamá la tranquiliza y le dice que todo está bien. El metraje termina con una gran sonrisa de la pequeñita.

"Debatí si publicar este video de mi hija sorda escuchando por primera vez. Los audífonos no son una 'solución' mágica para las personas sordas. Las personas sordas no necesitan ser reparadas. Sólo son una herramienta para acceder al sonido. Pero este fue un momento muy especial para nosotros", comentó la mamá en su video.

De acuerdo con Christina Pacala, la adorable Riley nació en octubre de 2020. Tras realizarle una serie de pruebas con un especialista, ella y su esposo se enteraron que es sorda, por lo que cinco semanas después de su nacimiento decidieron colocarle audífonos especiales.

"Nuestro objetivo es darle a Riley acceso a tantas herramientas como sea posible para ayudarla a comunicarse y desarrollarse, lo que incluye darle acceso tanto al lenguaje de señas estadounidense como al inglés hablado", dijo la mujer a Fox News.

Pacala agregó que Riley es "una niña inteligente, feliz y muy enérgica". A través de su cuenta de TikTok, ella y su marido comparten videos con los que esperan ayudar a las personas a "entender que los niños sordos pueden hacer absolutamente cualquier cosa".

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, tres de cada mil nacidos presentan discapacidad por sordera, quienes no pueden desarrollar su lenguaje oral y por lo tanto, no aprenden a leer ni a escribir. Por eso es importante una identificación temprana de este problema.

Sigue leyendo:

BTS: La tierna reacción de unos niños sordos al ver el lengua de señas en Permission To Dance: VIDEO

Niña de 9 años defiende a su mamá durante violento asalto, así fue el heroico momento: VIDEO