DEPORTES

Carlos Albert se retira tras 40 años de polémica trayectoria en los medios | VIDEOS

El comentarista fue también jugador de la selección nacional e hizo mancuerna en la pantalla chica con José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos

TENDENCIAS

·
José Ramón Fernández y Carlos Albert en el foro de DeporTV en Imevisión (Foto: Instagram @joseramonfernandeza)

Una de las voces más polémicas y disruptivas de la crítica deportiva en México anunció su retiro de los medios de comunicación luego de décadas de ofrecer sus puntos de vista en televisión, radio y medios impresos, nos referimos al exjugador del Necaxa y de la selección nacional olímpica, Carlos Albert Llorente.

El comunicador y exjugador, se despidió de sus compañeros y colegas con los que compartió decenas de anécdotas y espacios en diferentes competiciones deportivas como Mundiales de Futbol, eliminatorias mundialistas, finales de futbol mexicano, entre otros.

Albert grabó un video que fue retomado y difundido en las redes sociales oficiales de La Octava Sports, en el espacio radiofónico en el que laboraba desde hace unos años, el cronista y crítico deportivo, agradeció a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de cinco décadas en las que estuvo entregado en cuerpo y alma al deporte, desde 1978.

Albert fue reconocido por sus colegas de profesión, quienes enviaron saludos, comentarios positivos y reconocimiento para uno de los comentaristas más polémicos sin duda de la televisión; no es para menos, él junto con José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos cimentaron un estilo de crítica deportiva en la empresa estatal Imevisión, que ahora es Tv Azteca.

Durante años compartió micrófonos con gente como Joserra, Orvañanos, Luis Villicaña, David Faitelson, El ‘Ruso’ Brailovsky, Gerardo Velázquez de León, Emilio Fernando Alonso, entre otros.

Albert fue saludado y reconocido por figuras como los comentaristas Christian Martinolli, Carlos Ponce de León, David Faitelson, Antonio Moreno, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, David Medrano, Francisco Javier González, John Sutcliffe, Antonio Rosique, Roberto Gómez Junco y desde luego José Ramón Fernández e incluso por el dirigente del futbol mexicano, el excandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

Polémico desde el inicio 

Albert es un tipo polémico que jamás se guardó nada en el pecho y siempre soltó lo que pensaba, no en balde salió de pleito con gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el tema de los cachirules previo al Mundial de Italia 1990, o que decir de sus dimes y diretes con el extinto dueño de Chivas, Jorge Vergara, el extimonel de la selección mexicana, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, o con el exjugador del América, Daniel ‘Ruso’ Brailovsky.

Albert colaboró con figuras como Ciro Gómez Leyva en CNI Canal 40, en Azteca con José Ramón y tiempo después en ESPN. Curiosamente nunca estuvo en Televisa, en toda su carrera no piso los foros de Chapultepec.

Otros medios en los que colaboró fueron Fox Sports, La Octava Sports, MVS, Diario Reforma, El Universal, Ovaciones, El Financiero, Esto y El Norte.

Albert será recordado como uno de los grandes comentaristas que hicieron escuela en los medios de comunicación mexicanos en una época en la que el espectro deportivo y la crítica salían de Televisa, hasta que irrumpieron en Imevisión las voces como la de él y las de José Ramón y Orvañanos.

“Han sido muchos años de lucha, de estar en esto que a mí me fascina. Además fue por herencia. Mi padre fue uno de los pioneros de la locución en México, entonces yo crecí en un ambiente de radio y de televisión. Me duele mucho dejarlo porque ha sido mi vida, pero yo creo que llegó el momento de dejar descansar a la gente.

SIGUE LEYENDO:

Carlos Albert ARREMETE contra Joao Maleck tras ACCIDENTE fatal

Analista deportivo se equivoca de partido y estaba viendo la repetición del León-Chivas; es blanco de burlas

¡Polémica! Carlos Albert llama 'naco' al 'Piojo' Herrera: VIDEO