ROSCA DE REYES

Rosca de Reyes: ¿Cuántas calorías tiene una rebanada de este tradicional pan?

Cada 6 de enero, en México es una tradición compartir la rosca de Reyes con amigos, familiares y compañeros de trabajo

TENDENCIAS

·
Tradicionalmente la rosca de Reyes es un pan de forma ovalada que tiene cobertura de frutas y ate. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Uno de los panes más tradiciones en México es la rosca de Reyes, que se comparte con familiares, amigos o compañeros de trabajo cada 6 de enero. Pero, sabes cuántas son las calorías que consumes cuando comes una rebanada de este dulce alimento. 

Tradicionalmente la rosca de Reyes es un pan de forma ovalada que tiene cobertura de frutas y ate, pero en los últimos años se han popularizado algunas variantes, como las rellenas de chocolate, crema pastelera, mermelada, queso crema y otros. Además, comúnmente es acompañada con una taza de chocolate caliente. 

¿Cuántas calorías tiene una rebanada de rosca?

Debido a que es un alimento dulce, elaborado a base de harina y otros ingredientes como el huevo y la mantequilla, su contenido calórico puede ser elevado. Por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer a través de su cuenta de Twitter las calorías en la rosca de Reyes.  

De acuerdo con la información del IMSS, una rebanada de este pan equivale a 387 calorías, recordemos que en una dieta normal, una persona requiere de entre mil 200 y 2 mil, por lo que el consumo de este dulce alimento representa un alto porcentaje de lo que se requiere en un día. 

Además, si lo sumamos al consumo del chocolate caliente, que equivale a 288 calorías aproximadamente, estaríamos hablando de que el consumo sería de casi 675 calorías, la mitad de una dieta de mil 500 calorías.

Por eso el IMSS y los expertos en salud advierten sobre el consumo en exceso de este tipo de alimentos, e invitan a que se haga de forma responsable, sin excederse de una rebanada y si se puede elegir las opciones menos calóricas, como en el caso del chocolate, que se puede sustituir por un café negro sin leche.