VACUNA COVID-19

Vacuna anticovid de Moderna provocaría REACCIONES adversas en personas con BÓTOX; señalan expertos

Se ha emitido una guía para saber cómo actuar ante reacciones relacionadas con las cirugías

TENDENCIAS

·
Moderna suministró dos millones adicionales de vacunas al Reino Unido. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, ha emitido una serie de indicaciones para personal médico y pacientes relacionados con alguna cirugía estética recientemente y haya recibido la primera dosis de la vacuna anticovid de Moderna.

Esto a raíz de que en los ensayos de las aplicaciones de la vacuna en Estados Unidos, haya registrado tres casos con reacciones adversas a personas con algún tipo de relleno estético a base de bótox, según informes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés).

Las reacciones fueron hinchazón facial en dos pacientes de 46 y 51 años respectivamente e inflamación en los labios bucales de  una mujer de  29 años.

En uno de los casos, el paciente se había colocado relleno en una ocasión hace aproximadamente dos semanas, mientras que en otra habían transcurrido 6 meses después de su intervención. 

Sin embargo no se ha registrado ninguna relación entre el bótox y la vacuna contra el covid-19, es por ello que se emitió la guía. 

Algunos efectos por sí mismos relacionados con los rellenos son: reacciones inmunológicas por enfermedades bacterianas, vacunas y tratamientos dentales. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.