Activistas antivacunas venden teorías sobre la VACUNA contra el Covid-19; aseguran que podría ser mortal

Los grupos antivacunas afirmaron durante décadas, que las vacunas infantiles causan autismo, tejiendo fantásticas teorías de conspiración que involucran al Gobierno, las grandes empresas y los medios de comunicación

Activistas antivacunas venden teorías sobre la VACUNA contra el Covid-19; aseguran que podría ser mortal
Activistas advierten que la vacuna de Covid-19 podría ser mortal. Foto: AFP

Los grupos antivacunas abusan del sufrimiento y la muerte de las personas que se enferman después de recibir una vacuna contra el covid-19, lo que amenaza con socavar la que sería la campaña de vacunación más grande de la historia de Estados Unidos.

En otros casos, los activistas antivacunas están inventando historias de muertes que nunca ocurrieron.

"Esto es exactamente lo que hacen los grupos antivacunas», dijo el Dr. Peter Hotez, especialista en Enfermedades Infecciosas y autor del libro «Previniendo la próxima pandemia: la diplomacia de la vacunación en tiempos de anticiencia" .

Los grupos antivacunas afirmaron durante décadas, que las vacunas infantiles causan autismo, tejiendo fantásticas teorías de conspiración que involucran al Gobierno, las grandes empresas y los medios de comunicación.

Los mismos grupos culpan de los problemas médicos coincidentes de los pacientes a las vacunas contra el covid, incluso cuando está claro que la edad o las condiciones de salud subyacentes son las culpables, aseguró Hotez.

Hotez aseveró que "Ellos volverán sensacionalista cualquier cosa que suceda después de que alguien reciba una vacuna y se lo atribuirán a la vacuna".

"A medida que más personas mayores reciben sus primeras dosis de vacunas contra el covid-19, muchos sufrirán ataques cardíacos no relacionados, accidentes cerebrovasculares y otros problemas médicos graves, no debido a la vacuna, sino a su edad y al deterioro de su salud, aseguró que el epidemiólogo Michael Osterholm, director de la Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Vacunas causan efecto 

En un grupo de 10 millones de personas de casi 800 personas de entre 55 y 64 años mueren típicamente de ataques cardíacos o enfermedad coronaria en una semana, declaró Osterholm.

"Los medios de comunicación escribirán una historia de que tal persona recibió su vacuna a las 8 a.m. y a las 4 p.m. tuvo un ataque cardíaco" declaró  Osterholm en su podcast semanal. 

 

Con información de CNN


Compartir