WANDAVISION

WandaVision: ¿Magneto, padre de la Bruja Escarlata y Quicksilver, saldrá en la serie?

Aquí te contamos un poco sobre la historia de estos gemelos en el UCM y cómo podrían introducir a Magneto en la serie

TENDENCIAS

·
En los 80, Wanda y Pietro se enteraron que su rival, Magneto, en realidad era su padre.Foto: Especial

WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, es la primera serie original de Marvel Studios que llega a Disney Plus; fue lanzada el pasado viernes 15 de enero y sus tres primeros capítulos -de nueve- ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Con esta serie da inicio la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y transcurre justo después Avengers: Endgame; se cree que será punta de lanza para abrir espacio a otras futuras producciones como Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que llegará -ojalá- a los cines en marzo de 2022.

Sin embargo, pocos nos hemos puesto a pensar si esta serie protagonizada por Wanda Maximoff, quien es llamada la Bruja Escarlata, y su pareja, el androide Vision, podría ser también la puerta de entrada al UCM de la franquicia de los X-Men, la cual antes pertenecía a Fox y ahora ya es propiedad de Disney.

Presta atención y recapitulemos: Wanda y Pietro, su hermano gemelo cuyo nombre de superhéroe es Quicksilver (interpretado por Aaron Taylor-Johnson), aparecieron por primera vez en las películas de Marvel durante la película Capitan América: El soldado del invierno (2014); ahí, los gemelos estaban capturados por Barón Strucker, uno de los villanos de la organización Hydra.

En el UCM no se cuenta mucho sobre el origen de estos gemelos originarios de Sokovia, ya que implicaba hablar de los X-Men y, para entonces, la franquicia aún pertenecía a Fox, quienes paralelamente lanzaron ese mismo año Días del futuro pasado, cinta donde salía Quicksilver (interpretado por Evan Peters), pero sin su hermana.

De hecho, tanto Disney como Fox pelearon mucho por estos personajes, ya que en los cómics son hijos de Magneto, ese mutante que vimos en las películas de X-Men interpretado por Michael Fassbender (en su versión joven) y Sir Ian McKellen (en su versión adulta). Obviamente, ambos estudios los querían de su lado.

¿Aparecerá Magneto en WandaVision?

Aquí es entonces donde podríamos comenzar a reflexionar, ahora que Disney y Fox ya son una misma, si Magneto, padre de la Bruja Escarlata y Quicksilver -a quien de hecho Wanda ya mencionó en el capítulo 3 de la serie-, podría tener una aparición en WandaVision y así darle la bienvenida a los X-Men al UCM.

Si Marvel quisiera hacerlo, quizá podría introducir al personaje como salvador de su hija, pues varias teorías apuntan a que todo lo que pasa en la serie sólo está en la imaginación de Wanda, quien podría estar presa en su propia realidad con su esposo e hijos, porque vale recordar, Vision murió a manos de Thanos en Infinity War.

Apenas va el capítulo tres de nueve en WandaVision, así que las posibilidades son infinitas (como el multiverso); entonces, tendremos que esperar otro poco para ver si el personaje misterioso del que Paul Bettany habló previo al estreno será 'su suegro'.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!