USA

Luis Miguel: así fue la primera aparición de "El Sol de México" que casi NADIE conoce (VIDEO)

En 1981 Luis Miguel debutó en televisión acompañado únicamente de su padre y una guitarra. Mira aquí el momento exacto

TENDENCIAS

·
Luis Miguel durante una de sus presentaciones por EU.Foto: Instagram/lmxlmCréditos: Instagram/lmxlm

Este 2021 se cumplen 39 años de trayectoria artística de Luis Miguel, uno de los cantantes más reconocidos de la época que desde pequeño destacó por su original voz. Y para conmemorarlo vale la pena recordar cómo fue su debut en televisión, cuando apenas era un niño.

Tenía apenas 11 años cuando, acompañado de su padre y su guitarra, se presentó en un programa de la televisión de Chihuahua, en México, que se transmitía a través de XeJ Televisión, en el canal 5. El show era dirigido por el periodista Arnoldo Cabada que se convirtió en su padrino artístico.

Durante su primera aparición interpretó “La Malagueña, “Un Ruego a Dios” y “Papachi”. “Me acuerdo que “La Malagueña” la cantaba maravillosamente bien. Era un niñito como de nueve o 10 años, pero ya traía una voz increíblemente hermosa”, dijo Cabada al programa Ventaneando.

El periodista también confesó que luego de eso, Luisito Rey y su hijo lo visitaban continuamente. “Yo presentaba todos los días a Luisito Rey en el programa de noticias, porque él iba y nos regalaba su actuación”, agregó.

El hijo de Cabada declaró al programa “Suelta la Sopa” que, a partir de ahí, el padre del intérprete siempre estaba buscando una oportunidad para presentarlo en televisión. Y fue asó como llegó a convertirse en la estrella del momento.

Las casas de Luis Miguel que reflejan su éxito

Si bien el cantante, también llamado “El Sol de México”, ahora goza de una cuantiosa fortuna valuada en 180 millones de dólares, no siempre vivió rodeado de lujos.

De hecho, en los inicios de su vida artística Luis Miguel formaba parte de lo que se consideraba como clase media y habitaba un modesto departamento ubicado en Avenida Insurgentes, en lo que entonces era conocido como Distrito Federal, Ciudad de México. Cuando Luis Miguel era tan solo un niño y aunque su papá, Luisito Rey, tenía diversos contactos dentro del medio artístico, también traía arrastrando muchas deudas.

Fue hasta que Luis Miguel comenzó a volverse famoso cuando comenzó a adquirir propiedades con costos cada vez más elevados; viviendas de lujos e incluso mansiones valuadas en miles de dólares.

De hecho, una de las casas le fue prestada a Luisito Rey, padre de Luis Miguel, por el actor Andrés García; esta propiedad está ubicada en la calle 20 en San Bernabé, barrio de San Jerónimo, considerada una zona exclusiva y habitada por personas adineradas, de acuerdo con los registros.

Actualmente el hogar de Luis Miguel es el rascacielos Jade en Brickell Bay, ubicado en Miami, un departamento con todas las comodidades de cualquier resort 5 estrellas al cual se mudó tras venderle su mansión de Acapulco al tenor Plácido Domingo en 2013, a un costo de 8.8 millones de dólares.