RAZAS DE GATOS

¡Atento! Descubre cómo ADIESTRAR a tu GATO mediante estos JUEGOS

Estos juegos le van a permitir desarrollar sus habilidades y también lo irán guiando sobre como comportarse con su "amo"

TENDENCIAS

·
Con éstos juegos podrás mantener la disciplina en tu gato, Foto: EspecialCréditos: Pixabay

Cuando los gatitos son muy juguetones, debemos aprovechar ésta actitud de ellos, aunque parezcan un poco desafiantes y tal vez agresivos.

Sin embargo, ésta personalidad de tu minino puede favorecer su adiestramiento, aunque no lo parezca al principio. 

Estos juegos le van a permitir desarrollar sus habilidades y también lo irán guiando sobre como comportarse con su "amo".

Juegos 

Las sesiones de juego con tu gato pueden ser relajantes, por lo que no estará estresado y no tendrá "ganas" de hacer destrozos en la casa.

Límites

Mientras estés jugando con él y cometa algo que no debe hacer como rasguñarte de modo muy agresivo o saltar demasiado, debes aprovechar y señalarle rotundamente que no debe hacerlo.

Entonces el gato comprenderá lo que no debe hacer, lo más recomendable es utilizar un simple "NO" o llamarlo por su nombre en tono fuerte, así el va relacionando tu actitud con sus travesuras.

Atomizadores

En el caso de que no te obedezca debes tomar medidas "extremas" como el uso de atomizadores con agua, así si se porta mal o está de rebelde, el rocío del atomizador desviará su atención.

Premio

Cuando tu gatito comience a relacionar las reglas y sus comportamientos, no dudes en darle un premio, al principio pueden ser galletitas especiales para gatos o sobres de su alimento favorito, con el tiempo simplemente aceptará las caricias que le des.