NETFLIX

Película de Netflix provoca amenazas de grupos extremistas hacia su reparto

Una película sobre una unidad de tácticas especiales que patrulla las calles de Irak ha provocado amenazas para los protagonistas

TENDENCIAS

·
Netflix estrenó Mosul el año pasado.FOTO: NETFLIX/ Captura de pantallaCréditos: FOTO: NETFLIX

Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes a nivel mundial. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, el servicio ha generado muchas ganancias, por lo que ahora puede crear sus propias producciones. Muchas de sus películas han recibido excelentes críticas, sin embargo, una de ellas ha recibido amenazas de muerte por grupos radicales. 

Se trata de la cinta Mosul, la cual se estrenó en el año 2020 y fue dirigido por World War Z y Deepwater Horizon, Matthew Michael Carnahan. La historia se centra en un policía novato que se une a una unidad SWAT de élite que patrulla las calles de la ciudad iraquí devastada por la guerra

El largometraje acción recibió buenas críticas y estuvo en la lista de las 10 más vistas de Netflix en muchos países desde su estreno.

En días recientes varios miembros del reparto dieron a conocer que desde que se lanzó la película ellos y sus familias se han enfrentado a amenazas en las redes sociales de personas que afirman estar afiliadas a ISIS.

“Cuando publiqué en mis redes sociales que la película iba a salir, el primer día hubo mucho de ISIS”, dice la el actor Suhail Dabbach.

“Pusieron muchos videos y malas palabras. Como, han dicho, ahora te conocemos, y tienes que cuidarte. Todos los días, tócate la cabeza para asegurarte de que todavía esté encendida. Dijeron: Sabemos dónde vives y te contactaremos” declaró el actor.

Se toman medidas

La productora de Joe y Anthony Russo, AGBO y Netflix, se han tomado enserio las amenazas y han contratado personal de seguridad interna para vigilar a los actores en caso de que alguien intente cumplir su promesa de violencia hacia ellos. 

En el reparto de Mosul de Netflix destacan Thaer Al-Shayei, Waleed Elgadi, Hayat Kamille, Suhail Dabbach, Mehdi Lamrini, Ben Affan, Adam Bessa, Abbas Abdulghani, Mohamed Attougui, Youssef Tounzi, Mohimen Mahbuba, Qutaiba Abdelhaq, Isaac Elias, Ahmed Ghanem y Faycal Zeglat.